contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González denuncia que el Ministerio de Hacienda sigue, dos meses después, sin remitir el borrador de presupuestos presentado por el Ayuntamiento

Villarrobledo
IMG_7889

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo

El alcalde de Villarroledo, Alberto González, ha dado a conocer que dos meses después de que el Ayuntamiento presentara el borrador de presupuestos 2016 al Ministerio de Hacienda, esta administración aún no se ha pronunciado  al respecto, dejando sin este vital documento a la ciudad.

González ha recordado que el pasado 18 de febrero, tras un trabajo previo de coordinación con Se Puede e IU-Ganemos, presentaban este borrador, que según el primer edil, cuenta con el “lastre y corsé” dejado por el anterior equipo de gobierno del PP. Un presupuesto que será de “transición” por esos motivos, según ha añadido el alcalde, que pese a todo, ha subrayado que será más social que los que configuraba el PP.

El primer edil ha revelado que el concejal de Economía, Juan Luis Iñiguez, ha contacto en la mañana de hoy con la subdirección general de Financiación de Entidades Locales, y la respuesta ha sido que “de momento no saben nada al respecto”.

Para González no se puede tener dos meses sin presupuesto a un Ayuntamiento como el de Villarrobledo, “porque al final quienes pagan son los ciudadanos”.

Ha señalado que ese borrador de presupuestos alcanza una cifra de 22.235.000 euros, que el primer edil ha considerado “real y equilibrada”, manteniéndose los gastos corrientes y cumpliéndose el Plan de Ajuste aprobado por el PP.

De esa cantidad, según ha revelado, 1.730.000 euros son para devolver al PIE, a los que hay que añadir otros 140.000 que el PP pidió como adelanto en el año 2013.

Villarrobledo

En el desglose de algunos apartados de este documento, el Alcalde ha recordado que 310.000 euros serán destinados al Plan Extraordinario de Empleo, que en total dejará en Villarrobledo más de un millón de euros, gracias también a la aportación de la Diputación y de la Junta de Comunidades.

Otros 70.000 euros están previstos que sean destinados al Plan Específico de Empleo para Personas con Discapacidad, que saldrán, según ha  apuntado, “de los sobresueldos de los asesores del anterior equipo de gobierno”.

Para el P.E.R.Z.D. se destinarán, según ha apuntado, 30.000 euros, para dar trabajo durante tres meses a desempleados de la localidad, mientras que 110.000 se destinarán al Taller de Empleo y otros 34.000 para un curso de agricultura.

En capítulo social se aumenta un 10% el presupuesto para asociaciones de autoayuda, se rebajará en un 20% las tasas de las escuelas infantiles y se destinarán otros 15.000 para libros de texto durante el curso 2016/17 para familias necesitadas.

En capítulo cultural, los colectivos recibirán 8.000 euros y otros 24.000 irán destinados al Consorcio Cultural Albacete.

Por último, dentro de este desglose de algunas partidas que ha dado a conocer el primer edil, los clubes deportivos recibirán otros 22.000 euros.

Alberto González, ha dicho por último, no querer pensar mal sobre este retraso, que puede deberse a la incompetencia en su día del PP local o la  inoperancia del gobierno del PP nacional en funciones. En cualquier caso, según ha añadido, en cuanto el Ministerio de Hacienda dé el OK, se enviará a pleno y se someterá a su aprobación.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: