contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González considera que el 2016 será el año del empleo para la localidad

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-01-27 a las 11.23.11

Imagen del alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha querido poner en valor el trabajo realizado por su gobierno en estos meses, esfuerzo que según ha dicho, a día de hoy está dando  sus frutos, ofreciendo oportunidades de empleo  a los ciudadanos. Del mismo modo, ha anunciado que en la elaboración del presupuesto en el que están inmersos, se contempla un Plan Local de Empleo para personas con discapacidad, que será sufragado con los complementos que tenían los tres asesores del anterior alcalde, Valentín Bueno.

El primer edil ha apuntado que el gobierno municipal lo ha pasado bastante mal hasta iniciar este nuevo año, ya que no han podido ofrecerles planes de empleo a los ciudadanos. Y es que según González, el gobierno del PP hizo campaña electoral con esto planes, dejando sólo 42 contratos para el periodo de mayo a diciembre, no mirando ni por las necesidades del servicio ni por las de las personas. “Nosotros-ha aseverado-nos pusimos a trabajar desde el día siguiente que tomamos posesión, para que ahora ese trabajo de despacho con las diferentes administraciones, salga ahora a la luz, y que nos permita que para este 2016 tengamos el Plan Extraordinario de Empleo, el Taller de Empleo y la Lanzadera de Empleo, además del PER, sin presumir en torno a este programa, porque significa que a más paro más PER, y lo que tenemos que hacer es no tenerlo para tener mucho empleo”.

LANZADERA DE EMPLEO

Por otro lado, como ya les contábamos en este medio el pasado lunes, el alcalde se desplazaba el pasado lunes a la capital de la región para firmar, junto al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y otros alcalde de otros ayuntamientos de la región, el convenio para el desarrollo de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Una iniciativa realizada en conjunto con las fundaciones Telefónica y Santa María La Real.

Villarrobledo

El alcalde, en declaraciones a Canal 4 Mancha Centro, ha explicado que estas lanzaderas estarán ubicadas en cada una de las provincias. En Albacete el beneficiado será Villarrobledo. Ante la petición del gobierno regional, el Ayuntamiento de nuestra localidad no podía quedarse parado, puesto que según ha dicho el primer edil, la principal prioridad de su gobierno es el empleo.

A través de estas lanzaderas, se beneficiarán 25 jóvenes de la localidad, menores de 29 años en el caso de los hombres y de 34 en el caso de las mujeres,  que se encuentren parados, con ganas de conseguir habilidades que les permitan encontrar un empleo.

Según el alcalde, en primer lugar hay que llevar a cabo una selección previa de estos jóvenes que tienen que tener un determinado perfil, y durante 5 meses se van a formar con un coordinador que les va a orientar en el emprendimiento y en la búsqueda de empleo, “una materia que hace mucha falta en Villarrobledo, y que con esto es muy probable que se les  abra una puerta a futuro, lanzándoles a un empleo de calidad y ofreciéndoles una oportunidad más”. Ha añadido González, como bien señaló en su intervención el primer edil, que “para estos jóvenes no sólo es que perdiesen el tren, es que ni siquiera pasó por su puerta”.

Concretamente una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa, y que coordinadas por un monitor, refuerzan sus competencias y se hacen visibles de cara al último objetivo, que no es otro que el de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. Se  trata de una iniciativa más para potenciar el empleo , concretamente entre los jóvenes, dentro de esa premisa, que según el alcalde es prioritaria en su ejecutivo, como es la creación de empleo.

El primer edil ha señalado que desde el primer momento tuvieron muy claro este objetivo, apoyando diversas medidas y acogiéndose a programas como el Plan Extraordinario de Empleo, de los que medio millón de euros de las arcas municipales irán destinados al mismo, lo que sumando la aportación de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades, superan los 160 empleos de 6 meses, con un presupuesto de 1.200.000 euros.

Además, según ha dado a conocer, a Villarrobledo le ha sido concedido un taller de empleo para 12 personas, concedido a nuestra localidad “por el trabajo bien hecho”. Y es que, según González, con todo esto lo que se persigue  es apostar por la innovación y el desarrollo, generando oportunidades de futuro, para que los jóvenes no tengan que emigrar fuera de su localidad o de nuestra región.

Los interesados deben pasarse por el Ayuntamiento o las oficinas de empleo para recibir la información necesaria. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: