contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González asistirá a la Marcha contra el ATC de Villar de Cañas

Villarrobledo
Alberto-González-SEDE-PSOE-1050x525

Imagen de Alberto González atendiendo a los medios en la sede del PSOE de Albacete.

El PSOE de Albacete tendrá representación “activa’ en la manifestación convocada mañana por la Plataforma contra el ATC con el propósito de mostrar una gran oposición social y política al Almacén de Residuos Nucleares, en Villar de Cañas (Cuenca).

El candidato a la Alcaldía de Villarrobledo y secretario general del PSOE de esta localidad, Alberto González junto a miembros de la Candidatura Autonómica y representantes de la Lista Electoral municipal acudirán a la VI Marcha contra el Cementerio Nuclear, que se desarrolla coincidiendo con el XXIX aniversario del accidente de Chernóvil.

Villarrobledo

González se unirá así junto a la delegación del PSOE de Albacete a la concentración para denunciar la falta de condiciones del terreno, la peligrosidad en una zona sensible de seísmos, las irregularidades administrativas del Ministerio de Industria, ENRESA y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la elección del lugar, y recordar que este colectivo ha presentado alegaciones a la construcción del cementerio nuclear, y del vivero de empresas y el laboratorio, éstas últimas infraestructuras que construirá la Junta de Comunidades.

En relación al ATC, el número 1 de la Lista Electoral del PSOE en Villarrobledo expresó su “no rotundo a este cementerio nuclear” y recordó la vinculación “ecológica” que esta localidad tiene con Villar de Cañas a través del río Záncara, afluente del Guadiana.

Asimismo, el candidato socialista afirmó que el Almacén Temporal Centralizado también supone una amenaza para Villarrobledo, al tener que soportar en el futuro, -en caso de que se construya este cementerio nuclear-, el transporte de mercancía peligrosa y radioactiva en las líneas de comunicación por carretera de toda la comarca.

El también secretario general del PSOE de Villarrobledo recordó que su partido también está en contra de la fractura hidráulica (fracking) por “sus efectos nocivos para el mundo agrícola de la comarca” y porque supondría un “retroceso económico” para el sector primario de la localidad y también de la provincia.

Junto al candidato socialista de Villarrobledo, también asistirán a esta Marcha contra el ATC; la candidata autonómica a las Cortes regionales por Albacete, Trinidad Moyano; el senador del PSOE, Pedro Antonio Ruiz Santos, y representantes de la Lista Municipal del PSOE.

A %d blogueros les gusta esto: