contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González anuncia que el candidato del PSOE a la alcaldía no será un actual cargo electo

Villarrobledo
Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, ha valorado la celebración de la Asamblea Extraordinaria de su partido

Alberto González, secretario general del PSOE de Villarrobledo, ha valorado la celebración de la Asamblea Extraordinaria de su partido

  Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria del PSOE, donde se eligió a los integrantes de la nueva Ejecutiva Local, su nuevo Secretario General, Alberto González, ha avanzado que el candidato o candidata socialista a la alcaldía no será un actual cargo electo de este partido.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación como Secretario General del PSOE de Villarrobledo, Alberto González, ha realizado una valoración de la asamblea en la que se eligió a la nueva Ejecutiva Local, así como a los candidatos a formar parte del Comité Provincial del PSOE.

González detallaba que a esta asamblea estaban llamados todos los militantes, presentándose una candidatura única, que fue aprobada por aclamación.

La candidatura al Comité Provincial estaba integrada por seis personas, encabezadas por el secretario general, Alberto González, y por la secretaria de Organización, Trinidad Moyano, entre otros.

En cuanto a la nueva Ejecutiva Local, Alberto González precisaba que se ha contado con toda la ejecutiva anterior, “manteniendo conversaciones durante varias semanas con todos ellos para tratar de integrar a todo el mundo, y todo aquel que ha querido estas en esta nueva Ejecutiva Local lo ha hecho”.

Apuntaba que se incorporan a la misma varios integrantes de Juventudes Socialistas. Uno de ellos es Jesús Bonillo Martínez, que ocupará la secretaria de Agricultura y medio Ambiente, entendiendo que se trata de una persona idónea realizar esta labor, “ya que desde el PSOE tenemos mucho que decir sobre este asunto, principalmente por el tema del fracking, ya que estamos gobernados por un partido como el PP, que aquí dice una cosa, y en la Diputación o el Senado, otra distinta”.

Villarrobledo

Se integran también en la ejecutiva Cándida Vanesa Sáez Romero, como secretaria de Empleo, detallando Alberto González que se trata de una persona joven, abogada de profesión, “en quien he confiado  para llevar una de las líneas claves del PSOE en Villarrobledo, porque estamos gobernados por un partido que prometía empleo si ganaba las elecciones, y no ha sido así, ya que tenemos ahora más desempleo que nunca”.

El resto de secretarias de la Ejecutiva Local se mantienen igual que estaban con el anterior secretario general, con Bienestar Social a cargo de Elena Navarro, Sanidad con Carmen Martínez Parra; Juan Bautista Torrente será el responsable de Formación y Comunicación, Caridad Martínez Parra estará al frente de la secretaría de Educación, Juan Luis Iñiguez, al frente de Política Municipal, mientras que la secretaría de Organización y Administración ha pasado a ser ocupada por Trinidad Moyano Parra, convirtiéndose así en la número 2 de la Comisión Ejecutiva Local.

Alberto González remarcaba que a esta nueva ejecutiva le va a tocar trabajar para ganar las próximas elecciones municipales, mostrándose convencido de que así será, “porque tenemos un proyecto renovado, y estas son las personas que tienen que programas las líneas básicas para ganar las elecciones”.

En este punto, González adelantaba que para las próximas elecciones municipales, el candidato o candidata del PSOE será una persona nueva y que no tiene cargo electo en la actualidad, cuyo nombre podrá conocerse en el mes de noviembre, cuando se celebren las primarias en las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Aprovechaba para agradecer a todos los militantes la confianza depositada en su persona para encabezar la nueva ejecutiva socialista local, “con el objetivo de ganar las próximas elecciones, porque entendemos que estamos gobernados por un gobierno de fraude PP – CIVI, que dijeron en las pasadas elecciones una cosa muy distinta de lo que después han hecho”.

Por otra parte, Alberto González ha felicitado a las mujeres, una vez que el gobierno de Mariano Rajoy ha decidido retirar la reforma de la Ley del Aborto, en proceso de trámite, “algo por lo que han venido luchando durante estos años buena parte de la sociedad española”, y que ha provocado la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: