contacto@villarrobledodiario.com

Alberto González acusa de mentir a PP y CIVI en relación a la presunta bajada de impuestos

Villarrobledo
Alberto González

Imagen de Alberto González, candidato del PSOE a la Alcaldía de Villarrobledo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, ha acusado a la Concejala de Economía, Amalia Gutiérrez, y al Equipo de Gobierno de “fraude” del PP y CIVI, de “mentir” cuando afirman que en nuestra ciudad se han bajado los impuestos, y para ello se ha centrado en el de la contribución urbana, que según ha dicho, desde que accedieran  a la Alcaldía PP y CIVI se ha incrementado en casi un 20%.

Para González, PP y CIVI con el despido de cerca de 70 empleados públicos, condenó a muchos servicios a desaparecer o funcionar bajo mínimos. Pero no contentos con ello, según Alberto González, subieron los impuestos de forma considerable en una “estrategia de mentira maquinada y estudiada”, sobre todo con el de la conocida contribución urbana, que desde que gobiernan PP y CIVI ha subido un 15% en tres años (2012,2013,2014) y un 3,45% en 2015..

Villarrobledo

Durante este ejercicio de 2015, y con vistas al período electoral, el alcalde Valentín Bueno anunció a bombo y platillo, según González, que en Villarrobledo  se llevaría a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia de la ciudad, anunciando por aquel entonces que el recibo de la contribución bajaría un 6% para esta anualidad. Además, durante la aprobación del presupuesto, la concejala de Economía, Amalia Gutiérrez, anunciaba que los presupuestos serían los más sociales, calificando la “presunta” bajada de impuestos como la más importante de la historia de Villarrobledo. Además, el concejal de CIVI, Juan Ramón Martínez Valero, se refería en los mismos términos a este presupuesto y a la “supuesta” bajada de la contribución urbana.

Después de dar una repaso a las declaraciones de Amalia Gutiérrez, Valentín Bueno y Juan Ramón Martínez Valero, Alberto González les acusó de “mentir” porque los recibos de la contribución están llegando con una subida del 3,45% en este año, al que hay que añadir más del 15% de los años 2012,2013 y 2014.

El candidato socialista anunció que el PSOE ha puesto al servicio de los ciudadanos en su página web www.psoevillarrobledo.blogspot.es, un apartado en el que los ciudadanos podrán comparar sus recibos y comprobar que lejos de disminuir su cuantía ha aumentado de forma considerable.

Por  todo esto, Alberto González se ha comprometido a que si acceden a la Alcaldía el próximo 24 de mayo con el respaldo de los ciudadanos, se volverá a los índices de contribución urbana que existían en el 2011, puesto que en tiempos de crisis en los que las familias lo están pasando muy mal, no se les puede subir hasta en un 20% el recibo de  la contribución.

Esta es la rueda de prensa al completo ofrecida por el candidato socialista, Alberto González:

A %d blogueros les gusta esto: