contacto@villarrobledodiario.com

Albacete ofertará sus atractivos turísticos en FITUR con múltiples actividades

Villarrobledo
2016-01-14 15.28.44

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en la Diputación de Albacete.

El próximo viernes, 22 de enero, Albacete tiene una cita con la feria turística más importante del país, FITUR, porque es ese día el reservado para que nuestra provincia muestre algunas de las muchas y buenas razones que tienen los turistas de todo el mundo para visitarnos. El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, presentaban este jueves en el palacio de la institución provincial el contenido de la programación que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA a lo largo de la jornada dedicada a esta provincia.

Según destacó el presidente Albacete estará dentro del estand que en conjunto ocupa unos 1.000 metros cuadrados con un espacio propio donde “venderá su excelente oferta turística a lo largo de todos los días de la Feria, pero especialmente el viernes, en una jornada para la que se han programado múltiples actividades que darán a conocer nuestra riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica”.

Cabañero adelantó que será el Ayuntamiento de Albacete el que abra la misma con la presentación del proyecto Albacete Accesible, creado para promocionar el turismo accesible a través del diagnóstico del grado de accesibilidad de 60 establecimientos turísticos de la capital albaceteña, al que seguirá el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la presentación de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Seguidamente, el turno será para Alcalá del Júcar, “como saben reconocido recientemente como uno de los 35 pueblos más bonitos de España”, expuso el presidente, quien adelantó que en esa presentación estarán también presentes la Asociación de Turismo de La Manchuela y de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. “Y nuestros Grupos de Acción Local tendrán también una participación muy destacada ya que el programa de presentaciones tendrá espacio para la presentación pública de dos aplicaciones móviles, Albacete, pueblos mágicos y 100 senderos de La Manchuela demostrando a las claras que nuestra apuesta por el turismo se intenta adecuar a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías”, continuó Cabañero.

Villarrobledo

En un año “cervantino” como el que acabamos de iniciar también en FITUR “se va a hablar mucho sobre el Quijote y su paso por esta provincia y se hará gracias a la presencia en el estand de representantes del Ayuntamiento de Ossa de Montiel para contar cuál es la nueva oferta turística centrada en la conocida Cueva de Montesinos, que ha pasado a titularidad pública”. Santiago Cabañero resaltó también la presencia de un “sector emblemático como el de la cuchillería” gracias a la presentación en el Día de Albacete de unas jornadas que albergará la capital albaceteña sobre Indicaciones Geográficas Protegidas de Productos no Agroalimentarios, una “apuesta común de las administraciones para conseguir este marchamo para neustros productos”.

En FITUR 2015 habrá también sitio para la Semana Santa, y más en concreto para la de Agramón “que espera conseguir la declaración de Interés Turístico Regional”; así como para el deporte, con la presentación de una nueva prueba de atletismo de montaña: el “Trail del Sol”, “que transcurrirá por nuestra querida Sierra del Segura”.

Animación y degustaciones.

El Día de Albacete en FITUR tendrá otros muchos atractivos, como las degustaciones de productos típicos y de un menú específico de la provincia propuesto por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y ejecutado in situ por alumnos de la Escuela Regional de Hostelería; la animación “de carácter cervantino” con la partipación de una asociación de El Bonillo; o la presencia de artesanos, que en esta edición llevarán hasta la Feria el arte del vidrio de Villamalea o de las alfombras de Alcaraz.

Hay que decir para terminar que la zona de Albacete dentro del estand de Castilla-La Mancha estará atendida por dos azafatas técnicas de Turismo y que la zona empresarial estará representada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

“En definitiva, creo sinceramente que con todo ello podemos dar una muy buena muestra de que la calidad de nuestra oferta turística es muy alta”, concluyó el presidente, que agradeció es especialmente el trabajo realizado en la configuración de esta programación por parte tanto de la diputada del área, Raquel Ruiz, como del conjunto de trabajadores y trabajadoras y que ha permitido reducir el gasto presupuestario a 4.000 euros frente a los 26.000 de años anteriores. “Esta casa por suerte tiene mucos profesionales y muy buenos y bajo mi humilde opinión se han externalizado muchas veces servicios de forma innecesaria”, finalizó.

Por su parte, el delegado provincial de la JCCM aseguró que FITUR es “el mejor lugar para promocionar este sector” y avanzó que el estand de Castilla-La Mancha estará “condicionado” tanto por el IV Centenario de la muerte de Cervantes como por la capitalidad gastronómica de Toledo o el 20 aniversario de las ciudades de Cuenca y Toledo como ciudades Patrimonio. “Albacete tendrá una gran presencia, un recorrido muy importante para mostrar a los miles y miles de visitantes que tiene una gran oferta de interior para perderse”, dijo Ruiz Santos.

 

A %d blogueros les gusta esto: