contacto@villarrobledodiario.com

Agustín Padilla supervisa el trabajo en periodo vacacional de los jugadores del CP Villarrobledo

Villarrobledo
Agus Padilla

Imagen de Agustín Padilla, preparador físico del CP Villarrobledo.

A pesar de la incertidumbre, misterio y pocas noticias sobre el CP Villarrobledo, el cuerpo técnico sigue trabajando y demostrando su profesionalidad al igual que lo ha hecho a lo largo de toda la temporada y que acabó con esos minutos más allá de la prolongación en el Barranco del Lobo, ante la SD Formentera.

Y de la mano de su Preparador Físico, el villarrobledense Agustín Padilla, los jugadores que pertenecieron a esa plantilla del CP Villarrobledo 2013/2014 disponen de un trabajo para realizar en el periodo vacacional y realizarlo desde que concluía el Play Off de ascenso a 2ªB hasta el 20 Julio, para llegar en unas condiciones óptimas al inicio de la pretemporada.

En líneas generales y tras hablar este medio con el Preparador Físico, resumimos su trabajo en las siguientes líneas:

En el primer período comprendido entre el final de la fase de ascenso a 2ªB el 24 de Mayo que y el 08 de Junio, he programado un tiempo de descanso total, este período lo consideramos fundamental tanto a nivel condicional para buscar el restablecimiento de valores condicionales como psicológico y cognitivo. Disfrutar de la familia, los amigos, viajar, etc. son unas de las premisas fundamentales para que el proceso de entrenamiento se desarrolle de una forma óptima.

Villarrobledo

En el siguiente período, se indica un tiempo de descanso activo. Comprende del 09 de junio al 22 de junio. En el mismo no buscamos mejoras específicas ni adaptaciones concisas, el objetivo es el mantenimiento de valores fisiológicos en un nivel adecuado para afrontar las posteriores etapas. Estos valores condicionales y cognitivos los vamos a buscar de forma libre a través del juego y la práctica de aquellos deportes que nos resulten placenteros. Pádel, tenis, bicicleta, carrera, natación, etc. son unas alternativas excepcionales para relacionarnos con amigos e ir adoptando un nivel físico óptimo. Creo que no hay que recordar que está totalmente desaconsejado la práctica de fútbol- sala, 24 horas de fútbol 7, etc., por divertido que sea resulte, los riesgos que se asumen son enormes.

Aproximándonos a fechas de inicio de pretemporada, del 23 de Junio al 06 de Julio, se realizaran tareas que empiezan a ser más específicas aunque con un nivel de carga muy bajo, que incluye sesiones de carrera, gimnasio y le otorgo mucha importancia al entrenamiento complementario (cada jugador dispone un trabajo).

Como parte final del programa, del 08 de julio al 20 de julio, , con un nivel de intensidad medio-alto, que busca adaptaciones algo más específicas de cara al comienzo de la pretemporada.

Lógicamente, debéis intentar realizar algunas actividades con balón de baja intensidad, mediante fútbol tenis, técnica individual, etc. Podemos mantener niveles coordinativos y técnicos que nos ayudarán, siempre de modo recreativo y sin estrés.

2. CONSIDERACIONES GENERALES
Es el momento de aprovechar y reforzar aquellos puntos débiles y lesiones que hemos tenido durante la temporada, os pido que os pongáis en contacto conmigo para aquellos aspectos que tengamos que personalizar, con el objetivo de que no vuelvan a producirse.

Respecto a la dieta, debe ser integral y variada, no abusando y excluyendo sustancias como el alcohol, helados, dulces, grasas, etc. Tal y como avance el calendario, la alimentación ha de ser más adecuada , aumentando el nivel de consumo de carbohidratos, frutas, verduras, carnes blancas, pescado, etc.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: