contacto@villarrobledodiario.com

Afibrovi celebrará el Día Internacional de la Fibromialgia con distintas actividades

Villarrobledo
La concejal Belén Torres y representantes de Afibrovi presentaron las actividades

La concejal Belén Torres y representantes de Afibrovi presentaron las actividades

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI), ha dado a conocer su programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de esta enfermedad, y en el que destaca la lectura del manifiesto que correrá a cargo de la popular periodista Teresa Viejo.

Las actividades han sido presentadas por la senadora y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Belén Torres, la presidenta y vicepresidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez y Dolores Valero respectivamente, así como el colaborador de la misma, Ove Anderson.

Belén Torres, destacó la necesidad de dar a conocer una enfermedad crónica, que según precisó, padece entre el 2-4% de la población, de los cuales el 80% son mujeres.

La senadora popular, indicó que con la conmemoración de este día, se pretende educar a la sociedad para que sean conscientes de los trastornos que conlleva padecerla, y también ponerse en el lugar del enfermo para conocer hasta qué punto y cómo vamos a responder ante los retos de esta enfermedad.

Torres, se refirió a la gran labor que como movimiento asociativo está desarrollando AFIBROVI en Villarrobledo y su comarca, y matizó que no existía nadie mejor que un enfermo para explicar sus dolencias, y nada mejor para la sociedad que poner cara, nombre y apellidos a la Fibromialgia para saber en qué consiste esa enfermedad.

Villarrobledo

Por último, hizo un llamamiento a la población, para se interese por la enfermedad, pidió su colaboración para que pueda repercutir en beneficio de los socios, y concluyó afirmando que muchas veces el mejor medicamento es una muestra de apoyo, entendimiento y respeto.

Eugenia Ramírez, dio a conocer las actividades conmemorativas organizadas por la Asociación, para conmemorar este día, y que comenzaron con el taller de Musicoterapia celebrado hace unas semanas, impartido por Vanessa Vanay.

Las actividades continuarán el día 12 de mayo, con la instalación de mesas informativas que estarán localizadas en el Hospital General, Centro de Salud y Mercado de Abastos, en jornada de mañana, y por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo la lectura del manifiesto, por parte de la periodista Teresa Viejo, en un acto en el que estarán presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Navarro, y la gerente del Hospital General de Villarrobledo, Silvia Mora.

Las actividades se cerrarán con la tradicional tómbola benéfica de la Asociación, en los arcos del Ayuntamiento.

Por su parte, Ove Anderson, dio a conocer las principales actividades que AFIBROVI va a desarrollar a lo largo del mes de mayo, y entre las que destacan un taller de autoestima y empoderamiento, un taller de pintura, y un curso de iniciación a la informática, además de las sesiones de rehabilitación de los martes y jueves.

El acto se cerró con la presentación del nuevo diseño de la página web de la Asociación, que ha corrido a cargo de la empresa IFIMEDIA, y que puede ser consultada en la dirección: http://www.afibrovi.com/.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: