contacto@villarrobledodiario.com

Afaem ultima su festival taurino con novedades muy atractivas para esta edición

Villarrobledo

 

El festival de Afaem cuenta con el respaldo de los vecinos

El festival de Afaem cuenta con el respaldo de los vecinos

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM), junto al Ayuntamiento de Villarrobledo, están ya ultimando los detalles para la celebración del XVI Festival Taurino, que cuenta cada año con la participación de novilleros locales. En esta ocasión la fecha del evento se adelanta a finales de mayo.

A falta de confirmar los nombres que compondrán el cartel del festival, ya se puede adelantar que el mismo tendrá lugar el próximo sábado día 31 de mayo, día de Castilla La Mancha, y contará con la participación de nuevos matadores locales, junto con una joven promesa del rejoneo, natural de la localidad, que está trabajando muy duro, y en el que están puestas muchas esperanzas, para que todo su esfuerzo sea recompensado a nivel nacional.

Villarrobledo

Desde AFAEM se quiere potenciar la cultura taurina desde la juventud, por lo que, como novedad, se hará entrega de invitaciones a todos los niños de primaria del municipio, para que puedan acceder gratis al festival, siempre que estos vayan acompañados de un adulto con entrada. Además, se mantienen los precios de años anteriores de 10€ general, 5€ jubilados, y los niños como novedad para este año, entrarán gratis.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el cartel del festival ha sido realizado y donado por un artista local. En este caso, es obra del pintor y experto taurino Antonio Marín, al que la asociación ha mostrado su agradecimiento.

De igual modo, desde AFAEM muestran su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo, por el trabajo que desempeña en la realización de este festival, así como a los toreros locales, ya que el festival empieza a cuajarse cuando termina el último, con numeras reuniones para aportar nuevas ideas y darle un atractivo nuevo cada año al cartel.

Desde la asociación apuntan que durante este mes se irá desgranando todo el cartel, así como algunas otras novedades, que harán de este festival uno de los más atractivos de la provincia, no olvidando que tiene un componente social e indiscutiblemente un componente benéfico para una Asociación sin ánimo de lucro y cuyos beneficios redundan en el mejor funcionamiento de su Centro y sus actividades, todo ello con el fin de ir mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: