contacto@villarrobledodiario.com

AFA Villarrobledo conmemora el día mundial del Alzheimer con una serie de actividades

Villarrobledo
Representantes de la Junta Directiva de AFA, junto a la concejal Cristina García, presentaron las actividades

Representantes de la Junta Directiva de AFA, junto a la concejal Cristina García, presentaron las actividades

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrobledo (AFA), celebra un año más el Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre. Para ello ha programado una serie de actividades, a lo largo de toda la semana.

En torno al 21 de septiembre, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, entre ellas Afa-Villarrobledo, conmemoran el Día Mundial del Alzheimer, este año bajo el lema “Solidarios con el Alzheimer”.

En la presentación del Día Mundial del Alzheimer, Conchi García, presidenta de la Asociación, destacaba que esta edición tiene como objetivo  unirse para  mejorar  la calidad  de vida de las personas con Alzheimer u otras demencias  y sus familiares cuidadores.

Desde Afa Villarrobledo  se unen  en esta edición  a las palabras de Koldo Aulestia, presidente de Ceafa, cuando dice que “necesitamos que se hable del Alzheimer en aquel/os entornos en los que este asunto no es materia prioritaria; y necesitamos que se hable de una manera cordial o cotidiana, sin demagogias,   sin  pesimismos   o  connotaciones  negativas   innecesarias   (bastante   duro  es  el Alzheimer y todo lo que te rodea); necesitamos, en suma, que el Alzheimer forme parte de nuestras conciencias  y que nos mueva a actuar cuando sea necesario  y, también, a hacer todo lo posible por prevenirlo y, en un futuro, erradicar/o. No es un sueño, no es imposible”.

Villarrobledo

Cristina García, concejala de Educación, Juventud y Mayores, acompañaba a la asociación en esta presentación de los actos, destacando la labor que desde hace años lleva a cabo esta asociación, apuntando que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se seguirán apoyando todas las convocatorias e iniciativas de AFA, al tiempo que destacaba  “la necesidad de remover conciencias para que todo el mundo se implique para que la lucha contra el Alzheimer sea posible”.

Por último, Antonio Jiménez, tesorero de AFA, dio a conocer las actividades conmemorativas del Día Mundial de Alzheimer, que se vienen celebrando desde el pasado día 15 de septiembre, y que se iniciaron  con la campaña de reparto de carteles publicitarios en lugares de interés, y el reparto de huchas por establecimientos de Villarrobledo para la recaudación de fondos.

El programa continuará   este jueves, a las  16 hora con la  charla coloquio sobre “El manejo de trastornos  conductuales en la demencia”,  a cargo de Dona Esther Martínez Sánchez, Médico Geriatra y de Dña. Maria Isabel Azabarte Cano, Enfermera de Geriatría, ambas del Hospital General de Villarrobledo.

El viernes, día 19, a las 13 horas, tendrá lugar el almuerzo  especial “Vendimia”.  Los  usuarios  disfrutaran  de  platos  típicos manchegos de esta época del año, como son gachas manchegas, melón, uva, etc.

Ese mismo día, a las 17 horas está programada la merienda especial “Vendimia”.

El sábado, día 20,  de 10 a 13:30 horas,  se instalarán mesas informativas en varias zonas de la localidad, con   cuestación con puesta  de  pegatina  conmemorativa.  En esta actividad colaboran miembros de la junta directiva, trabajadores, · familiares, socios y voluntarios.

Por último, el domingo, día 21, a las  18 horas,  se desarrollará una merienda de   convivencia, con la   participación de  usuarios,   familiares,   trabajadores, miembros de la Junta Directiva y voluntarios.

A %d blogueros les gusta esto: