contacto@villarrobledodiario.com

AFA Villarrobledo celebra estos días el Día Mundial del Alzheimer

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-21 a las 16.20.21

Imagen del acto celebrado en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrobledo (AFA), está celebrando estos días el Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema ‘Avanzando juntos hacia el abordaje integral del alzheimer’, que se conmemora hoy lunes 21 de septiembre. Para ello está desarrollando una serie de actividades que está llevando a cabo.

Tras el almuerzo típico de vendimia que se celebraba en las instalaciones del centro el pasado jueves, en la jornada del viernes se celebraba el acto principal de estas jornadas en el claustro del Ayuntamieto, que incluyó una Declaración de ‘Villarrobledo ciudad solidaria con el alzheimer’, la presentación de la revista anual de AFA Villarrobledo ‘Avanzando juntos’ y la lectura y entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso Infantil de Cuentos y Relatos Breves. El acto estuvo amenizado con actuación musical de los alumnos del CEIP ‘Graciano Atienza’, para finalizar con la degustación de un vino español.

El acto, además de la asistencia de numeroso público, también contó con la presencia de los miembros de de la junta directiva de la asociación, así como la primer teniente de alcalde, Rosario Herrera, y el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, quien destacó que la Asociacion de Alzheimer de Villarrobledo cuenta con el apoyo y la disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo trasladó  en el acto celebrado con este colectivo.

Rosario Herrera destacó la importante labor de apoyo de la asociación a los enfermos y a sus familias remarcando, por otro lado, el del Ayuntamiento con todas las asociaciones de autoayuda que tienen como principal objetivo el bienestar de los usuarios y asociados y apoyando, la propuesta de AFA para que Villarrobledo sea Ciudad Solidaria; con esta declaración muestran su compromiso, solidaridad y apoyo para con esta asociación.

Villarrobledo

Las actividades continuaban este pasado sábado con unas mesas informativas y cuestación con la pegatina conmemorativa en varias zonas de la localidad, mientras que el lunes, a partir de las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, se proyecta la película ‘Siempre Alice’, protagonizada por Julianne Moore, premiada con un Oscar, Globo de Oro y Premio Bafta a la mejors actriz 2015. Es una bella historia sobre la lucha contra los devastadores efectos del alzheimer y la voluntad de aferrarse a la vida.

Mañana martes 22, de 17.00 a 21.00 horas, en el Centro de día AFA-Alzheimer, se celebrará un Taller de Orientación Nutricional para Cuidadores de Pacientes con Enfermedad de Alzheimer, impartido por la doctora Lucía Castro Vázquez profesora de nutrición de la Facultad de Farmacia de Albacete, mientras que el domingo 27, de 18:30 a 21:00 horas, se celebrará un acto de convivencia con merienda, música y baile de familias, enfermos, trabajadores y voluntarios de AFA, junta directiva, empleados, socios, colaboradores y voluntarios.

Imagen de las mesas informativas en el Mercadillo de los sábados.

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 16.19.59 Captura de pantalla 2015-09-21 a las 16.20.09

A %d blogueros les gusta esto: