contacto@villarrobledodiario.com

ADEVI organiza una charla sobre nuevas líneas de financiación para empresas y autónomos

Villarrobledo
El presidente de ADEVI y la concejal Cristina García daban a conocer la charla organizada por la asociación emrepsarial

El presidente de ADEVI y la concejal Cristina García daban a conocer la charla organizada por la asociación emrepsarial

 

  El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, acogerá el próximo martes, día 18 de noviembre, a las 19, 30 horas, la charla-coloquio “Financiación Alternativa para Empresas y Autónomos”, organizada por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) y la concejalía de Juventud.

El presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, y la concejala de Juventud y Educación, Cristina García, han dado a conocer este acto en el que se darán a conocer fórmulas de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como otras líneas de financiación alternativas.

Cristina García, destacó la buena sintonía existente entre el área municipal de Juventud y Asociación de Empresarios de Villarrobledo, en todos los proyectos que afectan a jóvenes emprendedores y al sector empresa, y agradeció al presidente de ADEVI la buena acogida que dispensa a las iniciativas que le llegan desde el departamento de Juventud a la hora de mostrar su colaboración.

Villarrobledo

Por su parte, Agustín Leándrez, expresó igualmente a la concejalía  de Educación y Juventud su  predisposición  a la  hora de realizar actividades conjuntas que faciliten información a los empresarios  de la localidad.

Leándrez revela que uno de los mayores problemas estructurales detectados actualmente en las empresas es el acceso a instrumentas financieros que permitan satisfacer  sus necesidades a lo largo de las distintas fases de su implantación y desarrollo.

El presidente de ADEVI señaló que desde los estamentos públicos, Unión Europea, Estados, Comunidades Autónomas y Administraciones locales se diseñan y ofrecen líneas de financiación que permiten paliar, en la medida de lo posible esta problemática y que son habitualmente desconocidas  por  parte de los empresarios.

El objetivo de esta charla coloquio es dar a conocer las distintas líneas disponibles  en la actualidad para las empresas de Villarrobledo en cuanto a financiación  no bancaria y cuáles son los requisitos para acceder a ellas.

Para ella,  reveló que se contará con dos ponentes de excepción, como  Manuel Roque,  Director de Expansión de INVER CLM que expondrá las ayudas disponibles actualmente por parte del Gobierno de CLM, y en segundo lugar, Juan Antonio Moreno responsable de Dpto. Financiero de GALAN CONSULTORES que dará a conocer las distintas opciones de financiación que existen  en la actualidad y los requisitos y ejemplos prácticos de empresas que han utilizado este tipo de financiación para el desarrollo de su negocio.

Desde el área de Juventud y ADEVI, se anima a los vecinos a acudir a esta charla-coloquio que  en la que se darán a  conocer  nuevas alternativas de financiación de gran interés para los sectores a los va dirigida.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: