contacto@villarrobledodiario.com

ADEVI en colaboración con el Ayuntamiento firman un convenio sobre el servicio de Google Maps

Villarrobledo
Representantes de Adevi y del Ayuntamiento han presentado la nueva iniciativa de Google

Representantes de Adevi y del Ayuntamiento han presentado la nueva iniciativa de Google

El Ayuntamiento de Villarrobledo, ha sido escenario de la firma del convenio entre la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), y el fotógrafo de Google Maps, Francisco Fustel, y en el que colabora este Consistorio, sobre el nuevo servicio de Google Maps, con un  recorrido virtual 360° con tecnología Street View, para negocios con grandes ventajas económicas para los socios que apuesten por invertir en tecnología innovadora y conseguir más clientes.

En el acto han estado presentes la concejala de Educación y Juventud, Cristina García, que junto con el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, Francisco Fustel, y María Luz Fresneda, directora de marketing y comunicación,

Tal y como se ha detallado en la presentación de esta iniciativa, el recorrido virtual de Google Maps, se ha realizado a la Asociación ADEVI y al Museo de la Tinaja de Villarrobledo, donde ya se puede pasear por sus instalaciones a través de Google Maps y experimentar de primera mano en qué consiste esta nueva tecnología de Google.

Francisco Fustel, es un  fotógrafo certificado por Google en Castilla la Mancha. Este próximo jueves, día 5 de febrero, las 8 de la tarde, ofrecerá en el Claustro del Ayuntamiento, la ponencia titulada “Una nueva dimensión para tu negocio”, en la que se tratará  la importancia de estar en Internet para una empresa, la Web 2.0, el emprendimiento  y en qué consiste Google Business View.  Además impartirá  un curso gratuito de esta nueva herramienta de marketing a las empresas interesadas  en Google Business View en las nuevas instalaciones  del Ayuntamiento.

Villarrobledo

Tanto ADEVI como el Ayuntamiento de Villarrobledo se han querido unir en esta iniciativa que trata de aportar soluciones creativas e innovadoras a las empresas y emprendedores para ayudarlos y orientarlos en el nuevo paradigma en el que nos encontramos.

Fustel, ha realizado igualmente el recorrido virtual de Google en el Centro de Interpretación Tinajero de Villarrobledo como una nueva forma de promocionar puntos de interés turístico donde cualquier persona podrá pasearse por las instalaciones como si estuviera en ellas físicamente.

Por su parte, Agustín Leándrez, destacó la ventajas que para el sector empresarial tiene esta nueva herramienta, con la que las empresas pueden darse a conocer y mostrar lo que hacen, e invitó al sector empresarial de la localidad a tomar parte en la ponencia del próximo jueves, y así puedan aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva tecnología de Google.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto asegurando que esta nueva iniciativa “contribuye a que la economía local sea más dinámica, al abrir los empresarios y el comercio  una ventana al exterior, y dar cabida a potenciales clientes de todo el mundo”.

Valentín Bueno afirmó que había que felicitarse por ello, “en una ciudad que cuenta con un gran potencial empresarial, al que hay que seguir apoyando y potenciando, en este caso a través de las nuevas tecnologías”.

El primer edil recordó que recientemente en Fitur-2015, el Ayuntamiento de Villarrobledo daba a conocer la nueva  aplicación municipal  APP para móviles, que bajo el título “Villarrobledo a Ritmo de Fiestas”, ofrece cumplida información de todos los eventos que acoge la ciudad durante todo el año.

Según Valentín Bueno, este nuevo servicio de Google Maps abre una puerta al mundo  exterior “mostrando de forma virtual todo lo bueno que se está haciendo en Villarrobledo desde sus sectores productivos, que cuentan con productos competitivos y de alta calidad”.

El alcalde cerró el acto pidiendo a los empresarios de la localidad que acudan a la ponencia informativa que tendrá lugar el próximo jueves, en el Claustro del Ayuntamiento, y que les va a brindar  la posibilidad de que sus productos tengan una mayor proyección de cara al exterior.

Noticias relacionadas

  1. José Antonio López Ortega

    Me gustaría conseguir la APP.¿Pueden decirme cómo hacerlo?

A %d blogueros les gusta esto: