Acto institucional con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-19 a las 19.47.39

Imagen del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en el acto institucional de AMAC celebrado en el Auditorio Municipal.

Celebrado en el Auditorio municipal de Albacete

La Junta contará con AMAC para formar parte de la Red de Expertos en Patologías Mamarias del SESCAM

Durante el presente año 2015, en el área sanitaria de la provincia de Albacete, se examinaron a 11.585 mujeres, de las cuales a 478 se les hizo una segunda prueba. A 367 se les volvió a revisar al cabo de unos meses para seguir su evolución por motivo médicos y sólo 53 fueron derivadas al especialista para su tratamiento.

AMAC ha reivindicado reducir la edad del screening de las mamografías a los 40 años como mínimo, seguir impulsando el diagnóstico precoz, y mejorar la calidad de vida de estas mujeres que sufren estas patologías.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado el compromiso del Gobierno regional en avanzar en investigación y en la detección precoz del cáncer de mama, y puso como ejemplo la nueva implantación en la gestión sanitaria de una Red de Expertos en Patologías Mamarias en Castilla-La Mancha.

Ruiz Santos ha adelantado a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológicos de la provincia de Albacete (AMAC), su participación en este grupo de trabajo, cuya finalidad será impulsar Programas de Detección Precoz del Cáncer, y buscar fórmulas para agilizar los tiempos de espera en pruebas diagnósticas.

Villarrobledo

La Junta de Comunidades también ha recordado que la Consejería de Sanidad está estudiando extender a los complejos hospitalarios un nuevo circuito que permita a la paciente que llega por primera vez a la consulta pasar inmediatamente a Radiología, donde se le realizarán todas las pruebas diagnósticas necesarias.

De esta forma, la mujer que detecta un signo de alerta contará en menos de 24 horas con una evaluación completa.

 

Durante el presente año 2015, en el área sanitaria de la provincia de Albacete, se examinaron a 11.585 mujeres, de las cuales a 478 se les hizo una segunda prueba. A 367 se les volvió a revisar al cabo de unos meses para seguir su evolución por motivo médicos y sólo 53 fueron derivadas al especialista para su tratamiento.

Acto Institucional de AMAC

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos de Albacete (AMAC) nació como tejido asociativo en el año 2000, ofreciendo un lugar de encuentro a estas mujeres, para superar secuelas físicas y psíquicas de la enfermedad, y cuenta actualmente con 850 socias en las provincias de Albacete y Cuenca.

En el acto institucional de AMAC, celebrado en el Auditorio Municipal de Albacete, este colectivo ha hecho un reconocimiento especial a dos figuras de su voluntariado como son: Verónica García y María Dolores López Mengual.

La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez ha reivindicado reducir la edad del screening de las mamografías a los 40 años como mínimo, seguir impulsando el diagnóstico precoz, mejorar la calidad de vida de estas mujeres que sufren estas patologías, y lograr que el cáncer de mama no sea mortal en el cien por cien de los casos.

Por último, Sánchez ha asegurado que en la jornada de hoy han participado 496 mujeres de toda la provincia en las diferentes actividades desarrolladas.

A %d blogueros les gusta esto: