contacto@villarrobledodiario.com

Acto de campaña del PSOE con la participación del diputado Pedro Sánchez

Villarrobledo
Pedro Sánchez, diputado por Madrid, durante el acto de campaña

Pedro Sánchez, diputado por Madrid, durante el acto de campaña

El PSOE ha celebrado un acto electoral con afiliados y simpatizantes, con la presencia del diputado por Madrid, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Albacete y diputado, Manuel González Ramos. Los socialistas apuestan por la unión social, el empleo joven y la democracia como ejes de su campaña.

Pedro Sánchez visitaba Villarrobledo para animar a los vecinos de Villarrobledo a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo, refiriéndose en primer lugar a la candidata del PSOE en estas elecciones europeas, Elena Valenciano, afirmando que se trata de una candidata ganadora, y que este es el momento de votar en contra de la derecha, tanto española como europea, que llevan cinco años al frente de las instituciones comunitarias, “y va siendo hora de que situemos el trabajo, al defensa del estado del Bienestar en el centro de las prioridades de la política europea, y eso es lo que defiende nuestra candidata, mientras otros parece que defienden más sus intereses privados”.

El diputado madrileño remarcó que los puntos fuertes del PSOE para estas elecciones pasan por la unión social, el empleo joven y la democracia.

Afirmó que se habla mucho de la unión económica, pero que resulta necesario desarrollar una unión social, “que hoy está huérfana, como consecuencia del desmantelamiento del estado del Bienestar, por lo que apostamos por la instauración de un salario mínimo interprofesional, por crear unas prestaciones sociales mínimas en el conjunto de la Unión Europea”.

Villarrobledo

En cuanto al empleo joven Pedro Sánchez, recordó que en España el 50% de los jóvenes están sin empleo, y hay que darles la oportunidad que merecen, y sobre la Democracia, abundó en la importancia de contar con un parlamento europeo único, que sea reflejo de la ciudadanía europea, y que represente los intereses de los 500 millones de personas que integran la Unión Europea.

Respecto a la candidatura del PP, apuntó que ve en ella intereses fuertes, de corporaciones privadas determinadas, y que su candidato, Arias Cañete, es conocido en el Parlamento Europeo no precisamente por defender los intereses de España, sino intereses particulares, “pero en todo caso, esa es la Europa que quiere la derecha española, una Unión sin política, donde al final son los hombres de negro, lso cirujanos de hierro, los que nos dicen lo que tenemos que hacer, que tenemos que ser austeros los que siempre lo hemos sido, mientras que aquellos qu nunca fueron austeros, nos intentan dar lecciones a nosotros”.

Respecto a un posible pacto PP – PSOE, como apuntaba días atrás el ex presidente Felipe González, en situaciones de necesidad, Pedro Sánchez se mostró contrario a la misma, por entender que sería algo malo para España y para el propio PSOE, “porque el Partido Socialista es la alternativa al PP, y así debe seguir siendo. En España los ciudadanos deciden con sus votos que haya dos partido políticos centrales, unos el PSOE y otro el PP, y nosotros aspiramos a ser el primer partido en las elecciones del 25 de mayo, y posteriormente en las de noviembre de 2015, pero son los españoles los que deciden a quien otorgan su confianza, y durante los últimos 35 años de la democracia en nuestro país, muchos de esos años, ha correspondido la misma al PSOE, y en eso tiene mucho que ver lo que ha ofrecido el PSOE y lo que ofrecerá en un futuro”.

Por último animaba a los ciudadanos a acudir a la cita del 25 de mayo en estas elecciones general de la Unión Europea, y con su voto elegir al presidente de la Comisión Europea.

Por ello consideraba muy importante trasladar a los ciudadanos la importancia de que acudan a las urnas, y con ello trasladen un mensaje a Bruselas y a Berlín, de que el pueblo español no respalda las políticas de recortes, precariedad laboral y ajuste al que la derecha está sometiendo a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: