contacto@villarrobledodiario.com

Actividades deportivas y musicales protagonizarán la jornada del sábado de Feria

Villarrobledo
Los niños podrán disfrutar con el musical "El Libro de los Cuentos"

Los niños podrán disfrutar con el musical “El Libro de los Cuentos”

Este sábado 16 de agosto, diferentes actividades deportivas protagonizan la jornada en la feria y Fiestas de Villarrobledo, donde los más pequeños podrán disfrutar con el musical El Libro de los Cuentos.

Las actividades de la jornada se abren a las nueve de la mañana, en el campo de tiro Kikiriki, donde se desarrollara una tirada de tiro de pichón a caja, organizada por la Asociación de Cazadores.

A las nueve y media comenzará en el Parque de Joaquín Acacio la prueba de Petanca del Campeonato Comarcal de deportes Autóctonos, y media hora más tarde la de habilidad con tractor, en la explanada de los depósitos de agua, junto al Recinto Ferial, que contará con la colaboración de talleres Marsemar y Talleres Diego Moreno – New Holland.

A las diez y media de la mañana, tendrá lugar en la Casa de la Cultura el IV Torneo Infantil de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez de Villarrobledo.

En horario de tarde se celebrará, en el pabellón de frontón del barrio Socuéllamos, la final del IX Torneo de Frontenis “Ciudad de Villarrobledo”.

A las ocho y mkedia de la artde comenzará en el Municipal Nuestra señora de la Caridad la final del IV Torneo Andrés Iniesta de futbol aficionado, en al que se enfrentarán los equipos Marea Rosa – Asador Legazpi a Bar El Rey – Seguros Melero, equipos campeones de la Copa Ayuntamiento y de la Liga local.

Como cada día, la recta final de la jornada tendrá a la música como protagonista. La Caseta del Ferial acogerá a las nueve de la noche el musical infantil El Libro de los Cuentos.

Villarrobledo

Se trata de un musical infantil, basado en 12 cuentos clásicos musicalizados, con letra y música original. Tres personajes son los encargados de teatralizar la obra, uno ficticio (El Libro), una princesa y un bufón (Polino). Apoyados por 2 bailarines que aparecen en escena bailando y recreando el ambiente de cada cuento, en cada canción.

El Bufón tiene como máxima, agradar a la princesa para llegar a enamorarla, tiene que intentar por todos los medios que la princesa (una joven tremendamente bella y aburrida) se divierta. Para ello, no se le ocurre nada mejor que llamar a un viejo amigo para que le ayude, este amigo es “El Libro de los Cuentos”, un viejo y sabio libro, que contiene en sus páginas cientos de cuentos y que estará encantado de ir contándoselos al bufón y a la princesa… y nada mejor que cantárselos.

En este mismo escenario, a las once y media de la noche, tendrá lugar un festival de la copla, que contará con la actuación de María Rubí, con su espectáculo En Cuerpo y Alma, con entrada gratuita.

María Rubí es finalista de la primera edición del programa de copla “A tu Vera” emitido en Castilla la Mancha y Murcia. Amadrinada por Charo Reina en la Bienal de Copla de Sevilla, comparte cartel con esta gran artista y otros de la talla de Juan Valderrama, Silvia Pantoja, Carlos Vargas y Manolo Escobar.

En cuerpo y alma  es un espectáculo que cautiva el corazón del espectador. Un emocionante espectáculo en el que la artista María Rubí,  acompañada al toque por Roberto García y al baile por José Carlos Ledesma, ofrece un variado repertorio con la copla como protagonista, recorriendo emblemáticos temas de grandes artistas dentro de los palos de la copla, zambra, tonadilla, pasodoble, balada española para terminar con una última parte en la que el espectáculos se vuelve más flamenco y se termina por colombianas y bulerías.

Además, a las once, en los Jardinillos Municipales, actuación de la Orquesta Internacional.

Por último, la Caseta Ferial acogerá  a partir de la una y media de la madrugada el concierto Indie Villarrobledo Music, con entrada gratuita, y en el que participarán Fenómeno dj, Ferdinand dj y Two monos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: