contacto@villarrobledodiario.com

Activado el riesgo por tormentas en Cuenca y Albacete

Villarrobledo
tormentas

Activado el riesgo por tormentas en nuestra provincia.

Un total de dieciocho provincias tendrán activado este martes avisos de riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se ha activado el riesgo por tormentas para Cuenca y Albacete.

Así, tanto las lluvias como las tormentas afectarán a Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Granada, Cáceres, Navarra, Huesca, Teruel, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Murcia.

En general, la AEMET espera que este martes se produzcan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos, cordillera Ibérica oriental y litoral noreste peninsular.

Además, en el tercio occidental estará muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas que podrían estar acompañadas de tormentas y que serán más probables por la tarde y que podrían ser localmente persistentes en las sierras del norte de Extremadrua.

Villarrobledo

En Pirineos, Cataluña, sur del sistema Ibérico y área de Levante tenderá a nuboso con chubascos y/o tormentas débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y Baleares aumentará la nubosidad a lo largo del día con posibilidad de chubascos y o tormentas, más probables cuanto más al este. Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental y litoral sureste peninsular. Por su parte, en Canarias habrá un martes nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas suban de forma ligera a moderada en el Cantábrico, Alto Ebro y ambas mesetas y que bajen en la misma medida en el área de Levante y extremo suroeste peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo y tenderá a moderado de componente sur en la vertiente atlántica peninsular con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en zonas del sistema central y de las cordilleras cantábrica e Ibérica. En Canarias el viento llegará desde el oeste y será flojo a moderado igual que en el Litoral de Alborán. En el litoral del Cantábrico, valle del Ebro y resto del área mediterránea soplará de componente este.

A %d blogueros les gusta esto: