contacto@villarrobledodiario.com

Abierto el plazo de matriculación para el curso 2014-15 de la UNED

Villarrobledo
El alcalde y la concejal de Educación, junto a responsables de la UNED han presentado el nuevo curso

El alcalde y la concejal de Educación, junto a responsables de la UNED han presentado el nuevo curso

  Villarrobledo será una de las ciudades pioneras en la puesta en marcha de la UNED Sénior. Así lo ha confirmado la concejala de Educación, Cristina García durante el acto de presentación del curso 2014-15,  de la extensión de la Universidad a Distancia en esta localidad.

La presentación del nuevo curso ha contado con la presencia  del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la directora del centro asociado de la UNED en Albacete, Carmen Ruiz,  y la  coordinadora de la UNED Sénior en esta provincia, María de los Ángeles Mejías.

Cristina García, indicó que la UNED plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior, con  27 grados EEES, 65 másteres universitarios, y 18 programas de doctorado, así como de estudios de formación permanente  con más de 600 cursos de certificación, títulos propios y otras iniciativas como cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así del Centro Universitarios de Idiomas a Distancia (CIUD).

El plazo de matrícula se inició el pasado día 4 de septiembre y terminará el 21 de octubre, y se impartirán las clases del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años, pudiéndose realizar en la extensión de la UNED de Villarrobledo las matrículas de todos los estudios, tanto del curso de Acceso, de Grados, de Máster, del CIUD, y de Formación Permanente.

La responsable del área municipal de Educación, hizo especial hincapié en  los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, sobre los que dijo que abrían la puerta a enseñanzas universitarias, y también daban acceso al certificado de profesionalidad.

Villarrobledo

Por su parte, la directora del centro asociado de la UNED en Albacete, Carmen Ruiz, señaló que la UNED Sénior, es un proyecto que se está empezando a desarrollar en Albacete, con actividades presenciales para mayores, en las que se llevan a cabo programas formativos que incluyen temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal, con el fin de mejorar su calidad de vida, y para las que no se requiere ninguna titulación.

Las asignaturas se impartirán en dos cuatrimestres. En el primero de ellos, figura la Filosofía como Escuela de la Vida I, y Salud y Calidad de Vida. En el segundo cuatrimestre, se dará paso a las asignaturas Filosofía como Escuela de la Vida II: ética y Economía, y Desarrollo Humano y Envejecimiento Activo.

Cada curso tiene una duración de 30 horas, y contará con un tutor y medios para  facilitar el aprendizaje.

La  coordinadora de la UNED Sénior en Albacete, María de los Ángeles Mejías, explicó que nos encontramos “ante un proyecto ilusionante, en el que los mayores tienen mucho que aportar, y en el que se quiere potenciar un tipo de metodología en el que el alumno y el profesor se comuniquen  y crezcan como personas”.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto asegurando  que nos encontrábamos ante un importante proyecto que había que empezar a valorar, con relación a la UNED Sénior, y vaticinó que las clases serán todo un éxito.

Agradeció al Centro Asociado de la UNED de Albacete la posibilidad de que esta localidad pueda acoger las asignaturas de UNED Sénior, y añadió que el conocimiento y la información hacía libre a la persona, al tiempo que destacaba que gracias a las experiencias de nuestros mayores, se ha podido construir el mundo que ahora tenemos, con mejores condiciones de vida, paz y libertad.

Para el primer edil, “la UNED ofrece una formación complementaria que abre muchas vías a personas que no pudieron terminar sus estudios, pudiendo así formarse y superarse”.

Bueno, concluyó destacando el salto de calidad que ha experimentado la UNED en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y el buen hacer del profesorado.

Para todas aquellas personas que quieran ampliar información sobre curso 2014-15, el horario de atención en el Centro de la UNED es de 5, 30 a 8 de la tarde, de martes a jueves.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: