contacto@villarrobledodiario.com

Abierto el plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles para el curso 2014 – 2015

Villarrobledo
Cristina García, concejal de Educación y Juventud

Cristina García, concejal de Educación y Juventud

 Hasta el 30 de junio permanece abierto el plazo de matrícula en las distintas Escuelas Infantiles de Villarrobledo. En este curso se ofertaran alrededor de 180, para los tres centros con los que cuenta la localidad, repartidos en los distintos barrios. 

En las escuelas Infantiles, antes conocidos como Centros de Atención a la Infancia (CAI) se atiende a niños de 0 a 3 años, se realiza con ellos  actividades basadas en el desarrollo de autonomía personal, desarrollo social y del lenguaje y desarrollo cognitivo de los niños, todas ellas englobadas, tal y como es la propia forma de actuar de los niños.

De cara a la matriculación para el próximo curso,  las inscripciones podrán realizarse en los propios centros, las Escuelas Infantiles de San Sebastián, barrio Asturias y barrio Juan Valero – San Antón, o también a través de la página web villarrobledo.com, donde se puede encontrar la ordenanza de las escuelas Infantiles, así como la solicitud, que puede ser descargada, y una vez cumplimentada, llevarla hasta uno de los centros para su admisión.

Las listas provisionales de alumnos admitidos se harán públicas el día 14 de julio,  y desde el 14 hasta el 18 estará abierto el plazo de reclamaciones. La lista definitiva saldrá el 22 de julio, realizándose desde ese mismo día y hasta el 31 de julio la formalización de las matriculas.

Villarrobledo

La previsión es que las monitoras comiencen el 1 de septiembre a realizar las entrevistas con los padres de los niños admitidos, para ubicarlos en las distintas aulas, y que el curso de comienzo el 8 de septiembre.

Cristina García, concejala de Educación, destaca la importancia de estas escuelas ya que con ellas se pretende  que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar de una manera saludable.

La concejal de educación ha animado a los padres de Villarrobledo a enviar a sus hijos a las escuelas infantiles municipales, “ya que son de una gran calidad, y contamos con excelentes profesionales”.

Este año se van a ofertar alrededor de 180 plazas, repartidas entre los tres centros. De ellas, unas 80 corresponden a la escuela Infantil San Sebastián, mientras que los centros de los barrios Asturias y Juan Valero – San Antón cuentan con entre 50 y 55 plazas cada uno de ellos.

En años anteriores todas las personas que han solicitado centro para sus hijos, no han podido obtener una plaza en el mes de septiembre, pero si que se han ido incorporando a lo largo del curso, al establecerse una lista de reservas, con lo que hacia el mes de abril, ya no quedaba ningún niño en esa lista.

Para los profesionales que atienden las Escuelas Infantiles e Villarrobledo, los objetivos de su labor pasan por que el niño conozca su cuerpo, logre una autonomía personal tanto en higiene como alimentación, y que conozca el espacio en el que se mueve, ya que consideran muy importante que el niño se sienta acogido y protegido y seguro, para que su autonomía y autoestima se afiance a través del contacto con otras personas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: