contacto@villarrobledodiario.com

“A mi hermana Susana, Luchadora incansable y ejemplo para todos”. Por Julián Lozano

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-09 a las 14.17.52

Imagen de Julián Lozano, hermano de la joven agredida recientemente en Villarrobledo.

¿EXISTE LA ASOCIACION EN DEFENSA DE LOS ATAQUES DE PERROS A PERSONAS?

¿SÓLO SE CONTEMPLA COMO UNA FALTA LEGAL POR UN INTENTO DE ASESINATO?

Me dirijo a ustedes en nombre del sentido común para que la razón y el orden vuelvan al mundo de los animales de compañía y sobre todo a los denominados perros agresivos y muy especialmente a la responsabilidad de sus dueños

El pasado jueves 2 de abril a las 9.15 horas se ha producido una brutal agresión de tres perros a mi hermana SLR de 40 años en el paraje denominado “malagana” de Villarrobledo cuando estaba realizando deporte con su bicicleta de montaña, la abordaron los tres animales produciéndole cientos de mordeduras en todo el cuerpo y gran desgarro muscular y tendinoso en el brazo derecho. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Villarrobledo siendo su pronóstico catalogado como MUY GRAVE por la cantidad de heridas y desgarros producidos, y considerando la probabilidad de infección muy elevada.

Las secuelas sicológicas y físicas pueden ser muy importantes y generar un stress post-traumático que perdurará durante años.

Según relata mi hermana:

“la sensación de que tu vida termina en ese momento por culpa de unas bestias que te están devorando y arrancando tu existencia terrenal sin compasión ni criterio es demoledora y terrorífica”.

Villarrobledo

Afortunadamente las ganas de vivir y ver a su familia prevalecieron ante la aterradora cara del terror “sin sentido”.

Me gustaría reflexionar sobre estos hechos “terroríficos” en el sentido de la impunidad legal y social en la que estamos inmersos en el mundo de los animales de compañía. Dónde se establecen los controles correspondientes y/o censo de animales, incluso con antecedentes de agresión, ¿cómo es posible que no se investigara su situación legal?, ¿Qué mecanismos burocráticos, institucionales, cuerpos de seguridad, judiciales, asociaciones de defensa de los animales……….están fallando? ¿Cómo es posible que sólo sea una falta legal un intento de asesinato?

Está bien que existan asociaciones en defensa de los animales, ¡pero! Qué asociación existe en defensa de las personas atacadas por bestias asesinas y cuya impunidad legal se manifiesta en todos los sentidos.

Realmente necesitamos tener animales asesinos en nuestras casas y la reflexión sería: ¿Por qué se permite este asunto sin ningún control sobre los animales? Ustedes me podrán argumentar que todo está controlado por la legislación actual, que las asociaciones en defensa de los animales intentar reglar y normalizar la vida de los perros y animales de compañía, ¿pero todo esto es verdad? y/o vivimos en una gran mentira en la que todo el mundo hace lo que quiere y como desea.

Cuando ocurre una gran desgracia motivada por perros asesinos, los dueños piden disculpas, pero al día siguiente continúan con su obsesión canina por encima de la vida de las personas.

Entiendo que en estos momentos de dolor y sufrimiento puedo herir sensibilidades caninas, pero la vida humana es mucho más importante que ciertos sentimientos sobre los animales.

Por favor, pongámonos a trabajar, porque la vida de una persona con una gran proyección personal y profesional se ha truncado durante bastantes años. Ella, enfermera de profesión, madre de dos hijos y con una felicidad natural que enriquece a todos los que la rodeamos y queremos, ha estado a punto de apagarse para siempre.

Termino con el testimonio de mi hermana a su familia:

¡!!Por favor!!!, moved conciencias e intentar conseguir que las personas piensen en lo más importante como es la vida de las personas antes que en sus mascotas. Algo debemos cambiar para que nadie pase por el terror que yo he tenido que vivir.

A %d blogueros les gusta esto: