contacto@villarrobledodiario.com

Mario de la Ossa acusa al Ayuntamiento de ser responsable de ocultar los informes sobre la calidad del agua en Villarrobledo

Agruserpy
mario-de-la-ossa

Imagen del portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa.

El portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, ha acusado al Ayuntamiento de ser responsable de ocultar los informes sobre la calidad del agua en Villarrobledo a los ciudadanos, y ha culpado al equipo de gobierno de no dar la cara hasta que no explotó este asunto en redes sociales.

Mario de la Ossa ha apuntado que el informe aparecido el pasado viernes en las redes sociales era certero y no un bulo, tratándose de un documento oficial en el que se dejaba claro que en ese momento el agua no era apta para el consumo humano. Por ello, De la Ossa ha exigido explicaciones a los responsables municipales en este asunto.

Ha explicado el dirigente de Se Puede, que Villarrobledo nunca ha tenido un agua especialmente buena, por lo que siempre hemos tenido esa espada de Damocles encima. En este sentido ha explicado que el agua de Villarrobledo llega a los hogares procedente de dos pozos, uno con una calidad mala y otro con calidad mejor, que para estabilizar su estado se mezcla cuando la calidad del primero es peor.

El portavoz de Se Puede ha señalado que el problema del agua en Villarrobledo es que es subterránea, con lo que sufre los problemas de los fertilizantes, la polución y las vinazas. En definitiva, para el dirigente de Se Puede, “ese agua lleva lo que le metemos a la tierra y eso acabamos bebiéndonoslo entre todos”.

PLENO DEL PRÓXIMO JUEVES

Mario de la Ossa se ha referido también al pleno ordinario que se va a celebrar este próximo jueves, una sesión con un amplio orden del día, pero en el que ha destacado el punto sobre la prórroga del contrato con Fomento de Construcciones y Contratas. Para De la Ossa lo lógico hubiera sido llevar este punto al pleno de diciembre para que tanto Se Puede como Izquierda Unida lo hubieran estudiado más detalladamente, por lo que lo ha considerado como un acto de “mala fe” por parte del equipo de gobierno. En su opinión los plazos no se ajustan a lo razonable, por lo que ha mostrado su total desacuerdo en este sentido.

También ha apuntado que a Pleno se llevará un nuevo proyecto EDUSI, que según ha indicado, para Se Puede plantea muchas dudas, “puesto que es parco en contenidos y somos muy escépticos en lo que se pide”.

Villarrobledo

Por otro lado, el sindicato CCOO va a llevar a esta sesión ordinaria del jueves un escrito sobre nuevas cláusulas sociales en los contratos con empresas externas. En este sentido  desde Se Puede han presentado una moción para la reforma integral de estas cláusulas y no sólo en el ámbito social, por lo que considera que se refuerza aún más la propuesta del sindicato.

Mario de la Ossa ha revelado que el jueves van a pedir a través de una moción, la derogación de la Ley de Administraciones Locales, que impide el crecimiento de los ayuntamientos. En su opinión es imprescindible una nueva Ley, puesto que estas administraciones deben ser más cercanas en la gestión de sus recursos, prevaleciendo los servicios y la oferta pública. Del mismo modo, plantearán otra moción relacionada con el endeudamiento de las administraciones en un 250%, en el que se establezcan unas garantías que no “asfixien” a los ayuntamientos, proponiéndoles otro tipo de salidas.

Precisamente ha invitado De la Ossa a todos los ciudadanos a que se acerquen al Polivalente de Juan Valero-San Antón para que en la correspondiente asamblea de esta formación, se analicen todos estos puntos.

En cuanto al pasado Día contra la Violencia de Género, De la Ossa ha querido hacer varias consideraciones, entre ellas que el PP votó en contra de apoyar a Feminicidio.net y ahora en su última rueda de prensa en Villarrobledo se autocatalogan los embajadores de la lucha contra esta  lacra. Y por otro lado, le ha recordado a la concejala de Bienestar Social que las mujeres muertas a manos de sus parejas fruto de esta violencia, no son “fallecidas” como en su discurso en el acto central de este Día dijo Rosario Herrera, sino “asesinadas”. También ha criticado que el equipo de gobierno haya querido, a través de secretaria, que este grupo político quitara de las paredes de su despacho el listado de mujeres asesinadas fruto de la violencia de género

Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación sobre su presunta complicidad, según el PP, en la situación económica del Ayuntamiento, Mario de la Ossa ha señalado que sólo son cómplices de haber expulsado a Valentín Bueno de la Alcaldía, pero también de no aprobar un plan de ajuste que propuso el PSOE que si se hubiera aprobado hubiera puesto en un callejón con difícil salida las readmisiones de los trabajadores ordenada por la Justicia.

Ha señalado, por último, que si el Consistorio está endeudado es responsabilidad del PP por darle “patadas a la lata de la deuda”, entre otras cosas.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: