contacto@villarrobledodiario.com

Los responsables municipales visitan las obras de la Escuela Municipal de Música

Agruserpy
IMG_0689

Imagen de la visita del alcalde y la concejala a las obras de la Escuela Municipal de Música

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Municipal de Música, aprovechando la época estival, y cuya ejecución está siendo posible gracias a una subvención de 25.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Albacete y a los trabajadores del PERZD.

Trinidad Moyano ha explicado que las obras consisten en poner un montacargas que haga accesible a la sala de ensayos los instrumentos, y aprovechando la misma, hacer nuevas aulas, aumentando de esta  manera la capacidad de un edificio que se estaba quedando pequeño por el aumento de la demanda de los cursos que allí se ofertan.

También se va a aprovechar para cambiar la zona de entrada al edificio, pasando de la calle Soledad a la calle Castellanos, evitando de esta forma el peligro que supone la calle por la que actualmente se accede a la Escuela Municipal de Música, que es  de doble sentido y muy transitada por parte de los vehículos.

Moyano ha querido agradecer  a la Diputación de Albacete que haya concedido al Ayuntamiento de Villarrobledo una subvención de 25.000 euros que van a permitir el desarrollo de estas obras en época estival, aprovechando los meses de vacaciones.

Ha apuntado Moyano que el equipo de  gobierno sigue apostando por la cultura y adecuar los espacios municipales dependientes de ella. Por eso, ha añadido, este año ya se ha notado el aumento de matrículas, y ha puesto en valor que los profesores ya fueran contratados antes para que el curso también se iniciara con varias semanas de antelación con respecto a otros años.

Dentro de esas mejoras, Moyano también se ha referido a la apertura de la escuela los jueves por la mañana, permitiendo que las personas adultas tengan más facilidad para poder aprender a tocar un instrumento.

Moyano también ha querido resaltar el trabajo desarrollado por el director y profesores de esta Escuela, y ha querido agradecer el papel importante que la misma está  teniendo dentro de la programación cultural durante los meses de mayo, junio y julio. Por tanto, ha apuntado, “no podía ser que tuviéramos una Escuela de Música inaccesible, y estamos también cumpliendo con nuestro compromiso electoral”.

Ha revelado que ya se  ha abierto el plazo de matrícula en este servicio, y muchos son los ciudadanos que se están desplazando hasta el edificio de la UNED para poder formalizar la misma.

Por su parte, Alberto González ha señalado que “el movimiento se demuestra andando”, en referencia a la ejecución de proyectos y compromisos manifestados en su programa electoral. Por ello, ha recordado como la semana pasada también visitaban las obras que se están realizando en la Casa de la Cultura. “Hoy estamos en otro servicio municipal, que algunos llaman impropio, pero nosotros hemos decidido cuidar a alumnos y profesores de esta Escuela Municipal de Música, y sobre todo a aquellos que tienen dificultades para acceder a ella”, ha indicado el primer edil.

González ha dado a conocer como la concejala manifestó las necesidades de este edificio, que hacían prioritario que se acometieran reformas, sobre todo en la accesibilidad, así como que la distribución de los alumnos en las clases fuera más funcional, siempre a demanda de los propios profesores.

Gracias a los trabajadores del PERZD y a la Diputación Provincial de Albacete, Alberto González ha reiterado que ha sido posible hacer este tipo de obras. Ha recordado las gestiones que se llevaron a cabo para que “de una forma razonable y justa”, se pudieran afrontar las mismas. En este sentido se ha referido al anterior presidente de la institución provincial, quien según González, “daba dinero a asociaciones musicales para arreglar edificios privados de su propio municipio”.

Para el alcalde de Villarrobledo, “el coste cero que propugnaba Bernado Ortega no existe”, pero sí que ha añadido que  “es un dinero justo para una causa muy justa”. En este aspecto ha comentado que el Ayuntamiento tiene que afrontar ese trabajo en la accesibilidad en toda la ciudad y en los edificios públicos, por eso ha señalado que era injusto que a este edificio no pudiera acceder cualquier alumno  con cualquier tipo de discapacidad.

Villarrobledo

Con estas obras, el primer edil ha apuntado, que el actual equipo de gobierno no dirige la ciudad de espaldas a ella como lo hizo el PP. “Los concejales del PP antes-ha añadido-no iban por las instalaciones municipales, y ahora aparecen en ruedas de prensa abogando por la defensa de los clubes o asociaciones, cuando tuvieron cuatro años para hacerlo y sin embargo no lo hicieron”.

Ha animado a la concejala a que siga trabajando por la cultura en la ciudad y cuidando a los trabajadores municipales y en este caso los profesores, “pero más que nada porque son ellos los que cuidan de  nuestros alumnos”.

Por último, ha puesto en valor el año que el nuevo equipo de gobierno lleva al frente del Ayuntamiento, puesto que según ha apostillado, “en Villarrobledo a Valentín Bueno se lo conocía por no haber hecho absolutamente nada, y ahora a nosotros se  nos está conociendo por construir todo lo que el PP destruyó”.

IMG_0691 IMG_0695 IMG_0701 IMG_0699 IMG_0702 IMG_0706 IMG_0707 IMG_0711 IMG_0710 IMG_0708 IMG_0712 IMG_0715 IMG_0714 IMG_0713

Aquí puedes ver el vídeo con la visita al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: