contacto@villarrobledodiario.com

El CB Villarrobledo realiza la preinscripción para volver a disputar la Liga EBA

Agruserpy
CB-Villarrobledo

Imagen de una afición que podría disfrutar la próxima temporada de la Liga EBA.

Próximo martes día 12 de julio, a las 13:00 horas. Esa es la fecha límite que ha dado la Federación Española de Baloncesto (FEB), que prolongó el plazo inicial -estaba previsto el 5 de julio- por el proceso electoral en el que ha estado inmersa, para hacer las inscripciones en la Liga EBA

Villarrobledodiario ha podido conocer que el CB Villarrobledo ha realizado la preinscripción en esta categoría, para poder competir una temporada más en el grupo B de Liga EBA, categoría que perdió el pasado mes de mayo tras una temporada bastante aciaga y llena de incidencias.

Este medio ha podido conocer que, como era lógico, el grupo B de esta competición aumentará en dos equipos, pasando de 14 a 16. A ello, hay que sumar los dos ascenso a la LEB Plata por parte de Albacete Basket y Alcázar Básket, dos equipos que siguen a esta hora buscando apoyos para poder conseguir el aval que les permita competir la próxima temporada en esta competición. No es nada sencillo, puesto que el aval es bastante cuantioso, en torno a los 60.000 euros, pero en estas dos ciudades se están haciendo importantes esfuerzos por conseguir este ascenso ganado en las pistas.

Villarrobledo

La FEB está recibiendo las solicitudes y los avales en estos días y se prevén novedades en la composición de los grupos, ya que podría haber alguna retirada y algún ingreso. Pero repetimos, todo bajo la prudencia debida, ya que como indicábamos, puede haber cambios por diferentes motivos, entre ellos porque algún equipo quede en alguna categoría superior, otros decidan no subir u otros no sean capaces de hacer frente a los 8.000 euros de aval que se exige para disputar esta categoría.

Estos son los 16 equipos (con reservas) que podrían disputar esta competición:

Real Madrid, Náutico de Tenerife,  Euroconsult Alcobendas, Basket Azuqueca, Movistar Estudiantes, Gran Canaria, Fundación Globalcaja La Roda, Globalcaja Quintanar, Torrelodones, Real Canoe, Guadalajara, Uros de Rivas Aticon, Eurocolegio Casvi,  Aloe Plus Lanzarote Conejero, CB Getafe y CB Villarrobledo

En los próximos días podremos dar información de la composición final de este grupo y si finalmente el conjunto villarrobledense pudiera volver hacer disfrutar a su afición de una competición tan bonita.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: