contacto@villarrobledodiario.com

La Diputación aprueba convenios de colaboración con AFAEM Villarrobledo y Asprona

Agruserpy
Diputación

Imagen del salón de plenos de la Diputación Provincial de Albacete

La Diputación de Albacete cumple con todos los parámetros económicos que exige el Ministerio de Hacienda en la aplicación de las medidas contenidas en el Plan Económico-Financiero de la institución provincial correspondiente al segundo semestre de 2015. Así se puso de manifiesto en el Pleno Extraordinario que en la mañana de este miércoles tuvo lugar en el palacio provincial , en el que dio cuenta del informe ministerial que analizó la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado y que refleja que “la Diputación Provincial de Albacete presenta cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”, así como de la regla fiscal que marca dicho Plan Económico-Financiero. En la misma línea, el informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas afirma que se cumplió la regla de gasto “muy por encima de las previsiones efectuadas” y avanza que, de cara al ejercicio 2016, “se estima un cumplimiento del Plan a su finalización”.

En otro orden de asuntos, los grupos políticos representados en la institución provincial aprobaron por unanimidad la modificación del convenio aprobado con la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU) para la financiación de actividades de mantenimiento y funcionamiento de la Escuela de Cuchillería ‘Amós Núñez’. De esta forma, el convenio se incrementa en 25.000 euros, pasando de los 40.000 a los 65.000, con el objetivo de paliar los problemas de liquidez por los que atraviesa la Fundación.

Visto bueno también al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Hellín que, por valor de 500.000 euros, servirá para adecuar los viales del municipio y de sus pedanías; así como las líneas de colaboración con la Denominación de Origen Almansa para la promoción de sus vinos (12.000 euros); o el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, para la cofinanciación de actividades de apoyo al comercio minorista (20.000 euros).

Villarrobledo

Por la vía de urgencia se aprobó el convenio con la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, por el que la Diputación aporta 40.000 euros al desarrollo de las actividades que, con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se han programado en la provincia de Albacete.

Colectivos sociosanitarios.

En el pleno de hoy salió adelante por unanimidad otra decena de convenios de colaboración, por un valor total de 387.000 euros, relacionados con colectivos sociosanitarios de la provincia. Es el caso de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Albacete (ASPAYM), por valor de 10.000 euros; de la Asociación de Padres Paralíticos Cerebrales de Albacete (APACEAL), por otros 10.000 euros; la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Villarrobledo (AFAEM), 12.000 euros, la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA), 250.000 euros; la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE-Albacete), 23.000 euros; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), 15.000 euros; la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM), 16.000 euros; la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos de Almansa (AFAENPAL), 13.000 euros; la Asociación Mentalízate de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Sierra del Segura, 8.000 euros; y la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, 30.000 euros.

Adquisición de desfibriladores.

Unanimidad, por último, en la aprobación de una moción presentada por el Grupo Ganemos-IU para la adquisición de desfibriladores de uso externo. El objetivo es que la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, evalúen los espacios susceptibles de contar con ellos para elaborar una propuesta económica y técnica que dije el número de dispositivos necesarios. Se promoverá asimismo la realización de los cursos de formación necesarios para el personal competente.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: