contacto@villarrobledodiario.com

Izquierda Unida realiza una valoración del último pleno ordinario

Agruserpy
IMG_0523

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de Izquierda Unida-Ganemos.

El portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Angel Clemente, ha realizado una valoración del pasado pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Manuel Clemente ha iniciado su intervención reciriminando la actitud del PP en el Pleno, que apuntó que las mociones llevadas incluídas no tenían ningún tipo de interés y que se hacían para contentar a los grupos que mantienen al PSOE en la Alcaldía. Ha indicado que en los plenos ordinarios se ven todas las resoluciones del alcalde, y esto también es muy importante.

Sobre la propuesta llevada por Se Puede de declarar a Villarrobledo ‘Ciudad libre de Circos con Animales’, Clemente ha apuntado que es triste que nuestra ciudad no aprovechara la oportunidad de defender los derechos de estos seres vivos.

En cuanto al censo de bienes e inmuebles de las confesiones religiosas en Villarrobledo, Clemente ha revelado que el mismo se debe al inicio de una revisión del IBI a todos los niveles en nuestra localidad, puesto que es necesario llevar a cabo este trabajo al no especificarse en la actualidad este asunto, y haciéndose bajo los criterios marcados por la Ley. Y es que ha considerado que en la actualidad se produce una agravio comparativo, ya que hay personas que amparándose en ello, llevan a cabo prácticas desleales.

Villarrobledo

Sobre el Consejo Escolar Municipal, Izquierda unida hizo un ruego por la descoordinación que actualmente se produce entre el Ayutamiento y los centros educativos. Y es que en su opinión, “no se están llevando bien las tareas sobre la política educativa ni en Castilla La Mancha ni en Villarrobledo”. Además, ha añadido que dicho consejo se debería reunir con más frecuencia y trabajar más en esta materia, “para que no nos engañen más como lo han hecho con la revocación del distrito único, la falta de consolidación de las plantillas o las consecuencias de las reválidas o de la LOMCE”.

Por otro lado ha apuntado, por otra parte, que las visitas que lleva a cabo a los Centros Sociales Polivalentes, quedarán suspedidas en verano porque los mismos cierran por las tardes. Sin embargo, cualquier ciudadano podrá ponerse en contacto con ellos llamando a su despacho o yendo al mismo.

Ha concluído Clemente, dando a conocer su postura sobre la eliminación de la partida que el Ayuntamiento iba a destinar a la equipación de los miembros de la Banda Municipal de Música, y que ascendía a 15.000 euros.

Para el portavoz de IU-Genemos, esto en absoluto tiene nada que ver con ir contra la cultura, sino porque consideraron que en las circunstancias actuales, en el presupuesto había que priorizar. Por ello, decidieron eliminar esta partida y destinarla al Plan de Empleo Local para Personas con Discapacidad, y ha añadido que quien pueda pensar que su asamblea está en contra de la cultura se equivoca, cuando ellos han hecho una importante apuesta por la misma a través de la creación del Consejo Municipal de Cultura, entre otras cosas.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: