contacto@villarrobledodiario.com

Para Mario de la Ossa el pleno debería haber sido “valiente” y aprobar su propuesta sobre los circos con animales

Agruserpy

 

IMG_0521

Imagen de Mario de la Ossa, portavoz de Se Puede Villarrobledo

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha realizado una valoración del desarrollo del último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal. También ha querido comenzar su intervención felicitando al PP por los resultados de las pasadas elecciones generales, y ha apuntado en este sentido que los partidos considerados progresistas deberían hacer una profunda lectura de estos resultados.

En cuanto a la valoración del Pleno, De la Ossa ha hecho referencia a la propuesta presentada por su grupo en la que se pedía una ciudad libre de circos con animales, que fue rechazada con los votos de los ediles populares  y de 7 de los socialistas, contando con la abstención del Alcalde y los votos favorables de los concejales de Se Puede, IU-Ganemos y de la concejala socialista Cristina Torres.

Para el portavoz de Se Puede, estos circos potencian un modelo económico de utilización de los animales y de la tergiversación de la educación de los niños. En su opinión, Villarrobledo tuvo una gran oportunidad para ser valiente y acabar con estos espectáculos que los maltratan.

También se ha lamentado de la opción del PSOE, que en su opinión vota con Se Puede en función de sus acuerdos de investidura. Por ello, según ha apuntado, votaron a favor de la propuesta sobre la eliminación de la ayuda a los festejos taurinos que iba incluida en los acuerdos de investidura, y en esta lo hicieron en contra porque no estaba incluida.

Sobre la creación de un censo con las propiedades de las confesiones religiosas en Villarrobledo, De la Ossa ha señalado que el PP trató de “criminalizar”a los que votasen a favor. Y es que, en su opinión, no se debatió la intención de lograr políticas fiscales en contra de la iglesia, sino tener una herramienta de la que antes no contaba el Ayuntamiento . En opinión del dirigente de Se Puede, no cree que la concejala popular que debatió este asunto, mintiera de forma deliberada, sino que más bien malinterpretó sus intenciones en este asunto, “que no es otra cosa que conocer el Villarrobledo en el que vivimos, y en este caso conocer las propiedades de las que disponen las confesiones religiosas”.

Villarrobledo

Sobre la petición de restitución a su antigua situación laboral de un trabajador municipal, Mario de la Ossa ha señalado que el PSOE hizo caso omiso a la comisión partiaria, y por ello se vieron obligados a llevarla a pleno, siendo aprobada con los votos de PP, Se Puede e IU-Ganemos. Para el dirigente de Se Puede, esta ha sido la “gota que ha colmado el vaso” en materia laboral por parte del Ayuntamiento, y es que considera que hay que dejar de hacer política con los trabajadores.

Ha apuntado que el PP hizo política con el despido de 69 trabajadores, pero ha manifestado que los traslados llevados a cabo por Pedro Antonio Ruiz y ahora por Alberto González, también obedecen a criterios políticos.

Sobre el documento de Relación de Puestos de Trabajo que está siendo estudiado estos días por políticos y sindicatos, el portavoz de Se Puede ha manifestado que el mismo logrará que se conozca el “andamiaje” organizativo del Ayuntamiento, y a partir de ahí que se actúe en materia de política de personal, acabando de este modo con las políticas arbitrarias. El plazo para que el Ayuntamiento cumpla con la sentencia que en este sentido tiene, es el del 27 de julio, y De la Ossa ha apuntado que deben ser los sindicatos los que lleven la voz cantante en la elaboración de este documento. Y ha añadido que “la única forma de blindar esta RPT sería que fuera aprobada por unanimidad por parte de todos los miembros de la Corporación Municipal”.

Ha apostillado que desde su grupo no mantienen “tibieza” contra el PP, sino que considera que de este partido nada se espera en esta materia, aunque ha añadido que los populares tendrán que rendir cuentas de los despidos improcedentes llegados al consistorio. Sin embargo, ha señalado que al PSOE se le debe tratar con mayor vivacidad por su sinrazón en esta materia y apelar a que adquieran el sentido común en su forma de actuar.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: