contacto@villarrobledodiario.com

Presentada una nueva edición de la Gran Marcha de Asprona que se celebrará este próximo sábado

Agruserpy
IMG_9769

Imagen de la presentación de la Gran Marcha de Asprona en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Villarrobledo acogerá el próximo sábado la 35 edición de la Gran Marcha de Asprona, evento que ha sido presentado en la mañana de este miércoles en la Sala de Comisiones, por Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social, Emilio Gento y Feli Catalán, representantes de la Junta Directiva provincial de ASPRONA, así como los usuarios de la asociación, Laura, Francisco y Javi.

Rosario Herrera en su intervención, ha señalado que la próxima Marcha de Asprona se celebrará este sábado día 18 de junio a partir de las 6 de la tarde. “Al mencionar este número hay que empezar por dar la enhorabuena a esta asociación, que durante tanto tiempo ha venido consiguiendo tanto éxito”, según ha apuntado la edil socialista, quien ha añadido que ya es algo tradicional de nuestro pueblo, algo que todos los ciudadanos de Villarrobledo  conocen, porque es algo  innato a nuestro pueblo.

Por todo esto, ha querido aprovechar la oportunidad de felicitar a esta asociación por la labor que viene desarrollando con personas que tienen una capacidad diferente y sus familias,, y ha resaltado las actividades y servicios que se prestan, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios, logrando la plena inclusión dentro de la sociedad. Servicios, ha apuntado, como los de atención temprana, educación básica, fomento de la integración laboral y del deporte, con la participación de los usuarios en diferentes competiciones.

“Estáis trabajando en todos los ámbitos de la vida y se va consiguiendo la plena inclusión en la sociedad, y eso es de agradecer”, según ha señalado la concejala socialista.

También ha invitado a todos los ciudadanos de Villarrobledo y comarca a que este próximo sábado participen en la Marcha y disfruten de todas las actividades que se van a llevar a cabo. Después de la misa se hará el recorrido hasta llegar a la Plaza Vieja, que tendrá castillos hinchables, atracciones, sorteos, merienda, música; “podremos disfrutar y divertirnos y colaborar con un fin social, poniendo nuestro granito de arena para que puedan tener más financiación y más recursos”.

Villarrobledo

El Ayuntamiento ha participado y colaborado en la organización de este evento, cediendo trabajadores para que las actividades se desarrollen de la mejor manera posible, “algo lógico porque tienen que apoyar a estas asociaciones con estos fines tan nobles”, como ha indicado Herrera.

Por su parte, para Laura, Javi  y Francisco, usuarios de este centro, el sábado es un gran momento para disfrutar entre amigos, y han invitado a todos los ciudadanos a que participen en todas las actividades que allí se van a desarrollar.

Por su parte, Emilio Gento ha querido agradecer la participación y colaboración del Ayuntamiento. “Este año el lema es ‘más proyectos en marcha’, porque según ha indicado, “seguimos ofreciendo servicios para todos estos usuarios. El objetivo final es la plena inclusión de estas personas, esperando que llegue el día en el que se vea como una actividad normal”.

La Marcha es un clásico, y por ello ha dado de antemano las gracias a la gente de Villarrobledo, pidiéndole su colaboración.  Ha revelado que habrá castillos hinchables, juegos, merienda, sorteos, etcétera. Del mismo modo, la misa tendrá lugar  en el Convento de la Carmelitas,  mientras que Jesús Arenas será el encargado de cortar la cinta, debido al gran apoyo que siempre ha mostrado a la asociación.

Después, la Gran Marcha seguirá camino por la Avenida de Barrax, San Ildefonso, Dos de Mayo, Tinajeros, Don Pedro, o Graciano Atienza, desembocando en la Plaza de Ramón y Cajal.

Por último, ha querido agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras, así como a los voluntarios, “sin cuyo trabajo sería imposible poder llevar a cabo este evento.

Por su parte, Feli Catalón ha agradecido el apoyo a los medios de comunicación por su labor de difusión. Ha señalado que se va a promocionar un vídeo en la 2 de TVE, el próximo 17 de junio a partir de las 13:30 horas, con la presencia del presidente provincial Lucio Gómez, con un vídeo cofinanciado por el Ayuntamiento de Villarrobledo, en el que se da a conocer la intención de la asociación de conseguir la plena inclusión.c

Sobre la tómbola ha señalado que “bombardean” a todos los comercios y empresas para que puedan dar regalos para repartir entre todos los presentes este sábado en la Plaza de Ramón y Cajal, y para ellos la mayor satisfacción es que les falten rifas y se acaben repartiendo todos los regalos.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: