contacto@villarrobledodiario.com

39 menores disfrutan del apoyo que les ofrece el Centro del Día del Menor de Villarrobledo

Agruserpy
dsc_0155

Imagen de Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha ofrecido en la mañana de hoy todos los detalles del inicio del nuevo curso en el Centro del Día del Menor, al que están acogidos 39 menores.

En este servicio que comenzaba el pasado 1 de septiembre, participan niños entre 3 y 12 años, con los que se trata de prevenir el absentismo escolar y mejorar su rendimiento académico. Además, se ayuda a familias con pocos recursos económicos o nulo apoyo familiar que posibilite el cuidado de sus hijos.

Herrera ha explicado que los menores son derivados por los servicios sociales, que como ha dicho la concejala, son los que conocen la realidad de los mismos. En total, han sido 39 los niños acogidos a este servicio, aunque como bien ha explicado la edil de Bienestar Social, el número puede variar en estas semanas debido a la campaña de vendimia.

Villarrobledo

Ha apuntado Herrera que el Centro de Día del Menor ofrece servicio de comedor, concretamente a 28 de los 39 niños, mientras que 18 de ellos también utilizan el transporte que se les pone a sus disposición y que los traslada desde los diferentes centros educativos.

El horario del centro, según ha revelado Herrera, es de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y durante esa estancia se procura el cuidado de estos niños, complementándolo con diferentes actividades de ocio y tiempo libre. Del mismo modo, es importante el trabajo que los profesionales hacen de estos niños en el aspecto de apoyo escolar y mejora de la conducta.

Rosario Herrera también ha recordado que durante los meses de julio y agosto, el centro ha ofertado diferentes talleres de ocio y tiempo libre, en los que han participado un total de 80 niños. Ha añadido que en el cuidado de los mismos ha habido una persona de apoyo, contratada gracias al Plan Extraordinario de Empleo. Del mismo modo, esa profesional también está siendo parte importante en el incio del curso escolar.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: