contacto@villarrobledodiario.com

En Villarrobledo utilizar las instalaciones deportivas será más accesible para los ciudadanos

Villarrobledo
IMG_5385

Imagen de Alberto González y Joaquín Planelles en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, han puesto en valor el acuerdo alcanzado por la Corporación Municipal el pasado martes, para incentivar el uso de las instalaciones deportivas en la localidad, y que todos aquellos ciudadanos que lo deseen, puedan hacerlo a unos precios muy asequibles.

Joaquín Planelles ha explicado que con el objetivo de que todos los ciudadanos de Villarrobledo practiquen deporte, se han puesto en marcha unas nuevas tasas que van a facilitar que todo aquel que quiera utilizar las instalaciones deportivas, no tenga ninguna excusa para hacerlo, un compromiso electoral con el que se quiere incluir a todos los ciudadanos.

Según ha explicado, para fomentar el uso de la piscina en la jornada de sábado, se ha sacado un bono a precio de 10 euros para 10 baños. Del mismo modo, se ha introducido el bono de 10+4, de los que 10 se pueden utilizar de lunes a viernes y los otros 4 ser utilizados los sábados. Por tanto, para niños de 2 a 15 años, con el bono 10+4 , el precio sólo se incrementará en 2 euros, y el de 16 años en adelante pasa de 20 a 24 euros. Por su parte, para los grupos especiales de tercera edad, familias, discapacitados, etcétera, con este nuevo bono sólo aumentaría en dos euros también, al igual que los beneficiarios del carnet joven que pasarán a pagar de 15 a 17 euros.

Para Planelles, con este tipo de tasas se fomenta el deporte y, por tanto, los hábitos de vida saludable. Por ello, también se va a crear un carnet deportivo municipal, con el que el usuario tendrá que pagar 20 euros anuales, y se podrá disponer de un 10% de descuento en todas las instalaciones deportivas, no acumulable a otras ofertas. Además, este bono será extensible a las actividades que programe la Concejalía de Cultura, y del mismo modo se está negociando para que pueda tener validez en los diferentes establecimientos deportivos de la localidad.

Villarrobledo

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto González, recordó que pese a la campaña de desprestigio que ha sufrido por parte del PP, en referencia a los calificativos de los que está siendo objeto por parte de los dirigentes de este partido, siguen trabajando en la senda de cumplir todos sus compromisos. En este aspecto ha recordado como no hace mucho tiempo el concejal Bernardo Ortega le calificaba como “marioneta de Pedro Antonio Ruiz Santos” y ahora la senadora popular, Belén Torres, le califica de  “gallo de corral”. En este sentido ha puntualizado que el trabajo que realiza el equipo de gobierno lo realizan todos sus miembros, y en la actualidad se están dedicando a construir todo lo que el Partido Popular “destrozó” en sus cuatro años de gobierno, entre ellos los servicios e instalaciones deportivas, por lo que no le importan los insultos de la oposición, sino trabajar por todos y cada uno de los ciudadanos de Villarrobledo.

Según ha añadido, gracias al trabajo conjunto de los 9 concejales del Psoe y de Se Puede e IU-Ganemos, se ha conseguido un punto de acuerdo para no subir los impuestos en la localidad. En cualquier caso, ha apuntado que si algún concejal se quiere apuntar el tanto, puede caer en el riesgo de lo que hacía CIVI, que cuando iban “bien dadas” decía que era por ellos y que cuando venían “mal dadas” decía que era por el PP, “y por ello todos sabemos lo que le pasó a CIVI, que se desintegró, por tanto cuidado con ese tipo de afirmaciones, porque en realidad esto ha salido adelante porque en el pacto de investidura nos pusimos todos de acuerdo para que esto saliera”.

En cuanto a la piscina cubierta, González ha querido poner en valor que es un compromiso más cumplido por el PSOE, en primer lugar el de abrirla los sábados, y luego poner precios populares, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un servicio que “pagamos entre todos, y así logramos incentivar el uso de los servicios públicos.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: