contacto@villarrobledodiario.com

La Concejalía de Juventud oferta un Curso de Inglés Básico

Villarrobledo
IMG_5368

Imagen de Cristina Torres y Carlos Martínez en la rueda de prensa.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, Cristina Torres, acompañada del técnico, Carlos Martínez, han presentado el Curso de Inglés Básico que va a llevar a cabo la Concejalía de Juventud, y que se desarrollará en cinco sesiones  de dos horas cada una, durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Según ha señalado Torres, de todos es sabido que es importante formarse en idiomas para poder tener más oportunidades a la hora de encontrar trabajo y adaptarse mejor a la hora de vivir en otros países. “Por eso-ha dicho-desde la Concejalía de Juventud queremos presentar un nuevo proyecto en el que hemos estado trabajando: un curso de inglés básico para buscar empleo en el extranjero, porque día tras día observamos como miles de personas, entre ellos estudiantes recién titulados, desempleados, etcétera, emigran al extranjero para encontrar trabajo por falta de oportunidades en nuestro país. El estado no convoca oposiciones para educación, sanidad, etcétera, y si lo hacen convocan pocas plazas, y además la situación económica actual impide que muchos empresarios contraten a personas por la inestabilidad económica de su negocio”.

Villarrobledo

De esta manera, según ha explicado, la Concejalía de Juventud apoya la formación entre los jóvenes, especialmente los parados que quieran o tengan pensado fortalecer su conocimiento de inglés de cara a buscar o trabajar en el extranjero. El taller está destinado a 8 personas, fundamentalmente jóvenes desempleados de Villarrobledo, y consta de cinco sesiones (los días 20, 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre y 15 de enero) de dos horas en las cuales se manejarán aspectos básicos como realizar un curriculum en inglés, afrontar una entrevista de trabajo y las conversaciones más típicas.

Para realizar este curso hay que tener unas nociones básicas de inglés, según ha apuntado Torres, aunque no es necesario tener grandes conocimientos del idioma, ya que precisamente este curso está orientado a potenciar los conocimientos.

El curso costará 1 euro por hora, es decir, 10 euros en total, pero será totalmente gratuito para todos aquellos interesados que acrediten estar parados con su tarjeta de demandante de paro en vigor.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo con Cristina Torres y Carlos Martínez:

A %d blogueros les gusta esto: