contacto@villarrobledodiario.com

250 acciones de formación con compromiso de contratación para 3.523 personas en la provincia de Albacete

Agruserpy

Formación y Empleo

La convocatoria de subvenciones a la contratación cuenta con líneas de compromiso de más del 60%; entre 30 y 60%, y un último apartado con ayudas complementarias para trabajadores

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que el Gobierno regional invertirá en estas modalidades de Formación para el Empleo, más de 6,7 millones de euros en Albacete, destinados a personas en paro, ocupados, autónomos y empresas de economía social, generando hasta la fecha, 86 contratos laborales.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha detallado que de estos cursos, 89 se destinan a 1.313 personas en situación de desempleo con un presupuesto de 3,6 millones de euros; y 139 van dirigidos a 1994 trabajadores con una partida de más de 1 millón de euros.

Actualmente, 3.156 personas se están viendo beneficiadas de la aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo en la provincia, de los que 2305 son persona que habían agotado sus prestaciones por desempleo, y 391 dentro de la modalidad del contrato joven, entre otros.

La Junta de Comunidades ha avanzado hoy que se desarrollarán en la provincia de Albacete 250 acciones formativas, beneficiando a 3.523 personas, dentro de la convocatoria con compromiso de contratación en las líneas de la Formación para el Empleo, que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

De estos cursos, 139 cursos se destinan a ocupados beneficiando a 1994 trabajadores con un presupuesto de más de 1 millones de euros; una segunda categoría para desempleados con 89 cursos para 1.313 personas y un presupuesto de 3,6 millones; y los 22 talleres de empleo para 226 personas, con un presupuesto de más de 2 millones de euros, que además se han puesto en marcha en más de un 50 por ciento.

Así lo puso de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha remarcado que estos cursos se han aprobado en segunda convocatoria, con la novedad de que incluyen el compromiso de que estos alumnos tengan la posibilidad de un contrato. “El Gobierno regional ha puesto un empeño decidido en esta formación y facilitar el acceso al empleo en las mejores condiciones”, ha aseverado.

Villarrobledo

Durante la rueda de prensa ofrecida por Ruiz Santos, acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, la Junta ha recordado que estos cursos tiene tres líneas básicas de compromiso de contratación; el primero superior al 60 por ciento; entre 30 y 60 por ciento, y un último apartado, que incluye ayudas transporte, conciliación, manutención y alojamiento.

“Este Programa es muy ambicioso dentro de las políticas de formación para el empleo del Gobierno regional” ha afirmado Ruiz Santos, que ha puesto en valor la implicación de los centros de formación y de los ayuntamientos de la provincia para desarrollar estos cursos con posibilidades de contratación, que contarán con un total de 6,7 millones de euros para la provincia de Albacete.

“Hay un gran tejido empresarial y consistorios que se convierten en abanderados y líderes a la hora de desarrollar estas acciones formativas en la provincia de Albacete, en relación con el resto de la Comunidad Autónoma”, ha declarado Ruiz Santos.

Plazos y resoluciones de acciones formativas modalidad II con contratación

A pesar de que el primer periodo de la convocatoria pública de concesión de subvenciones para estas acciones formativas finaliza el próximo 4 de junio, se abren dos nuevos plazos del 1 de julio hasta el 22 de julio, y del 15 de octubre al 5 de noviembre.

En Albacete se han presentado y aprobado 18 solicitudes, 9 de ellas con compromiso de contratación superior al 60 por ciento, y otras 9 con compromiso de contratación entre el 30 y el 60 por ciento, que beneficiarán a 140 alumnos, 125 alumnos en el primer caso, y a 15 en el segundo.

Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha añadido que las especialidades formativas que se van a desarrollar en Albacete son: Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, soldadura, conductor de vehículos clase C1-C, mantenimiento de instalaciones de energía eólica, docencia de FP para el empleo, actividades en el sector energético, promoción para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, y agricultura ecológica. Todas estas formación, -ha añadido Merino- representarán más de 86 contratos.

Plan Extraordinario por el Empleo

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que actualmente, 3.156 personas se están viendo beneficiadas de la aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo en la provincia, de los que 2305 son persona que habían agotado sus prestaciones por desempleo y 391 dentro de la modalidad del contrato joven.

Además, ha recordado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino que 130 personas han sido contratadas a través del Programa de los Talleres de Empleo.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: