contacto@villarrobledodiario.com

Villarrobledo acudió un año más a su cita con FITUR

Villarrobledo
Representantes municipales dieron a conocer en Fitur la oferta turística de Villarrobledo.

Representantes municipales dieron a conocer en Fitur la oferta turística de Villarrobledo.

   La ciudad de Villarrobledo acudió un año más a su cita con FITUR. Durante su intervención dentro del stand de Castilla-La Mancha, en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, el alcalde Valentín Bueno, puso de manifiesto que el mayor patrimonio  promocional que tiene Villarrobledo son sus propios vecinos, que se implican de forma generalizada en la celebración de sus tradiciones y actividades que se organizan a lo largo del año en esta ciudad.

Valentín Bueno, estuvo acompañado en este acto por el consejero de Educación de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, la concejala de Economía y Turismo, Amalia Gutiérrez, y los concejales populares, Bernardo Ortega, Cristina García, Gema Moreno, Andrés Martínez, y la Reina de la Belleza de España 2013, Sofía del Prado.

Los valores humanos de los vecinos de Villarrobledo a la hora de implicarse en las celebraciones de la localidad, han sido puestos en valor por Valentín Bueno, que dada su proximidad, incidió especialmente en la celebración de la Semana Grande del Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional.

El primer edil señaló que nos encontramos “ante uno de los carnavales más extensos del país, con once días de celebraciones en las que los vecinos llenan por millares las calles y plazas de la ciudad, vistiéndose con una gran imaginación de ilusión y colorido, compartiendo sus fiestas con los visitantes que acuden de todo el país”.

Villarrobledo

Los desfiles de comparsas de adultos, las noches temáticas de carnaval en la Plaza de Ramón y Cajal, y principalmente el desfile infantil, único en España con más de 1.400 participantes, fueron dados a conocer minuciosamente por Valentín Bueno, que puso especial énfasis en el ambiente de convivencia que en los meses previos a  la celebración del carnaval  se vive en el seno de las comparsas y la comunidad educativa.

Continuó dando a conocer la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, caracterizada por su sobriedad y la belleza de sus pasos, y con una larga tradición que se remonta al siglo XVI, y en la que en algunas de sus procesiones toman  parte más de 6.000 personas.

El Viña-Rock, que se ha convertido en uno de los conciertos de música de arte-nativo más importantes de este país, con la participación de cerca de un centenar de las mejores bandas, y  más de 100.000 asistentes en su última edición, fue destacado por Bueno, que afirmó que este evento musical no para de crecer y de mejorar sus infraestructuras tras el cambio de gestión de los últimos años.

De igual forma, puso de manifiesto la  gran aceptación que ha tenido  en la ciudad la recuperación la Romería de San Isidro, “que después de más de 60 años sin celebrarse en esta localidad, se ha consolidado, con una participación masiva por parte de sus vecinos”.

La celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad, en honor de su patrona, la Virgen de la Caridad, completó entre otras, las principales celebraciones anuales de Villarrobledo.    Valentín Bueno  cerró intervención dando a conocer igualmente sus afamados vinos y quesos, conocidos en los cinco continentes, así como  el rico patrimonio arquitectónico de una ciudad con más de siete siglos de historia.

Del mismo  modo, presentó  el nuevo folleto municipal  que se ha llevado a Fitur en el que se recogen las principales fiestas, tradiciones y otras de las principales actividades  que se celebran en la localidad a lo largo del año, y también la aplicación APP para móviles, y que bajo el título “Villarrobledo a Ritmo de Fiestas”, ofrece cumplida información de todos los eventos que acoge la ciudad durante todo el año.

La presencia del alcalde y los concejales populares en Fitur-2015, se cerró con la promoción de los quesos y vinos de la localidad, de los que se llevó a cabo una degustación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: