contacto@villarrobledodiario.com

“Decirle a los dirigentes de Podemos que ni somos rehenes de nadie ni aceptamos ningún tipo de chantajes”

Agruserpy
foto-cristina-26-09-16

Imagen de la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Maestre asegura que la ruptura del acuerdo en C-LM “responde a una estrategia orquestada desde la dirección nacional de Podemos para presionar al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura”

Afirma que los ciudadanos no van a entender el cambio de criterio de la formación morada en nuestra región, que hace apenas cinco días aprobó algo tan importante como el techo de gasto para los presupuestos del próximo año

Insta a los dirigentes de Podemos en la región a reflexionar “para que antepongan los intereses de los ciudadanos a los de su partido” y recuerda que el presidente Page ha cumplido ya una gran parte del acuerdo de investidura

Afirma que si los dirigentes de Podemos actúan así en nuestra comunidad autónoma, “qué no le harán a Pedro Sánchez”

Se muestra contraria a la celebración de un congreso “express” del PSOE en octubre. “No nos parece responsable que tenga lugar antes de resolver la gobernabilidad de este país”

 La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de “muy sorprendente” el anuncio de los diputados regionales de Podemos de dar por roto el acuerdo de investidura que firmaron con los socialistas y ha señalado que esta ruptura obedece “a la estrategia de presión hacia el PSOE marcada desde la dirección nacional de la formación morada”.

Para Maestre, el comunicado que ha leído hoy el secretario general de Podemos en la región “no sabemos si lo ha escrito Iglesias o Errejón, pero lo cierto es que esta forma de actuar responde a una intención de utilizar las instituciones en su estrategia partidista de cara a las negociaciones sobre un pacto de investidura”.

La portavoz socialista, que lamentó que hoy cuando se debería estar debatiendo sobre otras cosas, “alguien haya decidido desviar la atención” y quiso dejar claro a los dirigentes de Podemos “que ni somos rehenes de nadie ni aceptamos ningún tipo de chantajes”.

Para Maestre, no es cierta la excusa que han puesto los portavoces de este partido sobre que no se está cumpliendo el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha “porque de las 72 medidas contempladas en el mismo, 60 se han cumplido o están en trámites de ser cumplidas”. Y además, añadió, no se puede entender esta actitud cuando la semana pasada los parlamentarios de Podemos estaban aprobando algo tan importante como el techo de gasto de los presupuestos regionales para el próximo año.

Villarrobledo

La portavoz socialista, que también citó la división interna que vive Podemos tanto a nivel nacional como regional como otra de las causas de esta forma de actuar, señaló que “resulta lamentable que en poco más de un año, Podemos en Castilla-La Mancha haya demostrado “que son poco fiables, que tienen poca madurez institucional y su poco respeto a los ciudadanos anteponiendo los intereses partidistas a los de los castellano-manchegos”.

Igualmente, aseguró que resulta muy significativo que Pablo Iglesias esté pidiendo un acuerdo de izquierdas a nivel nacional, “y luego a las primeras de cambio, en nuestra región, Podemos deshace un pacto de forma unilateral y sin ningún motivo objetivo”. Si actúan así en Castilla-La Mancha, se preguntó Maestre, “¿cómo actuarán en Madrid con Pedro Sánchez?”.

La portavoz socialista pidió a los dirigentes de Podemos en la región que reflexionen y “piensen primero en los intereses de los ciudadanos, en seguir trabajando con el gobierno de Emiliano García-Page para devolverles los servicios públicos y la calidad de vida de la que disfrutaban y no en sus intereses tácticos o partidistas”.

También quiso dejar claro que tanto el presidente García-Page como el PSOE de Castilla-La Mancha no se oponen a un pacto nacional entre el PSOE con Podemos, “a lo que si nos oponemos es a un pacto en el que estén las fuerzas independentistas”.

Para Maestre, resulta triste que la decisión que han tomado hoy los dirigentes de Podemos “ha hecho muy feliz al PP”.

No a un Congreso Federal “exprés”

Por otra parte, Maestre lamentó los “nefastos” resultados que ha obtenido el PSOE en las elecciones vascas y gallegas “y que requieren de una reflexión profunda por parte del partido”.

Por otra parte, se mostró en contra de la propuesta que ha lanzado hoy la Permanente de la Ejecutiva nacional socialista de celebrar un congreso extraordinario del partido el próximo mes de octubre. “No podemos entender que en un momento tan delicado, una parte de la dirección del partido la única respuesta que dé a los malos resultados de ayer sea la convocatoria de un congreso exprés”.

Para Maestre, que aclaró que la decisión de la convocatoria de un congreso solo la puede tomar el Comité Federal y no una parte de la Ejecutiva del PSOE, “no parece muy responsable mezclar un proceso orgánico interno en un momento en el que debemos estar trabajando por la gobernabilidad del país”, concluyó.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: